hols

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
 UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA
ASIGNATURA: Derecho Civil (personas)

Nombres:






















INTRODUCCION

En el presente trabajo se estudiara acerca de la rama del derecho civil donde conoceremos sus antecedentes históricos; en la edad media, moderna, en la codificación y en la actualidad, así mismo conocer su concepto, características, desde lanoción del derecho natural, que es el conjunto de principios de lo justo y de lo injusto que se inspiran en la naturaleza, son universales e inalienables. El Derecho Civil es una de las ramas que se subdivide el Derecho Privado que constituye su parte más importante, durante mucho tiempo se utilizaron los derechos como Derecho Civil y Derecho Privado. Es decir, que el derecho civil es fruto de unalarga trayectoria histórica que regula las relaciones privadas de los ciudadanos entre sí. El cual es también un sistema de normas jurídicas que rigen los vínculos personales o patrimoniales entre personas privadas, ya sean físicas o jurídicas, tanto de carácter privado como público. Es decir, el derecho civil está formado por las leyes del estado para la conservación del orden social y que son decumplimiento obligatorio para todos los ciudadanos.




OBJETIVO GENERAL


OBJETIVO ESPECIFICO


















ANTECEDENTES HISTORICOS DEL DERECHO CIVIL

El Derecho Civil en sus inicios.

El derecho civil viene  siendo un compendio de leyes que a lo largo de la historia ha ido evolucionando hasta los términos actuales. Sus características han sido modificadas alos largo de una gran evolución histórica.
En dos periodos puede dividirse la historia del derecho civil colombiano: el primero arranca desde el descubrimiento de América y va hasta la expedición del actual Código Civil de 1873; el segundo comprende la historia del actual Código Civil de 1873.
Antes de la vigencia del Código Civil de 1973, rigieron en el país la legislación especial que dictoEspaña para sus colonias, el derecho español y la legislación nacional de 1825 a 1873.
También surge el derecho castellano en las colonias españolas que solo tuvo carácter supletorio, pues en América rigió principalmente el derecho especial que, según las circunstancias lo exigían, se decretaba para tales colonias, este derecho especial comenzó a dictarse desde el año 1503 algo que pronto sehizo la necesidad de una recopilación general, después de varios intentos se llevó a cabo en el año 1680 la recopilación de leyes de los reinos de Indias. En donde en esta recopilación era una verdadera enciclopedia, en ella se trataba no solo de cuestiones de derecho, sino de muchas otras sin orden ni método. Hasta los años 1825 el derecho español, tuvo el carácter de fuente subsidiaria. En eseaño se indicaron las fuentes del derecho en la nueva República.
A partir del año 1700 se efectua una funsion del derecho común o derecho germánico, del derecho romano y del derecho canónico, que da origen al usus modernus pandektarum, la cual era una escuela que representaba una tendencia romanística. La antigua legislación española nace de la conjunción de dos derechos: el germánico y el romano,y el Código Napoleón de 1804 representa la consagración de la tendencia romanística francesa, que cuyo principal exegeta fue POTHIER. El Codigo Civil de pursia de 1794 y el Codigo Civil de Austria de 1811 fueron inspirados por las escuelas de los pandectistas, con importantes modificaciones y sobrevive hoy en la actualidad el Código Alemán de 1900.
El antecedente sobre el derecho civil loencontramos en la época del antiguo imperio romano, donde coexistían dos tratados que regulaban el derecho civil, que eran: el IUS CIVILE y el IUS GENTIUM.
El primero era usado por los romanos, entendido no como una imposición, sino como un privilegio. El segundo se refiere al Derecho común a todos los hombres sin distinción de nacionalidad. El profesor Arangio Ruiz el Ius Gentium se refiere a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hols
  • HOls
  • hols
  • Hols
  • HOLS
  • Hols
  • holsa
  • Holsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS