holsss

Páginas: 9 (2163 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Instructorio Transcripción de Actos de Estado Civil ANEXO Argentina

La Constitución Nacional Argentina amparó a los Europeos cuando estaban en Desgracia con el artículo 25.
“El Gobierno Federal fomentará la inmigración europea; y no podrá restringir, limitar ni gravar con impuesto alguno la entrada en el territorio argentino de los extranjeros que traigan por objeto labrar la tierra, mejorarlas industrias, e introducir y enseñar las ciencias y las artes.”
La relación directa de casi doscientos años, entre Argentina e Italia son simplemente algunos segundos de la historia de la humanidad, pero en este bravísimo tiempo se han dado continuos cambios sociales y políticos en ambos lados del océano Atlántico.

Archivos argentinos


Archivos de entrada de pasajeros vía el puerto deBuenos Aires


El Archivo General de la Nación posee un fondo documental que consta de 32 libros, en los cuales se consignan las listas de pasajeros que arribaron a Buenos Aires durante el período 1821-1870.


Archivo General de la Nación
Departamento de Documentos Escritos
Leandro N. Alem 246 Piso 7. Ciudad de Buenos Aires
En tales libros es posible ubicar datos acerca del avo, en losaños que el registro era exhaustivo se anotaban datos tales como ser:

- Nombre del barco.

- Fecha de llegada del barco.
- Procedencia del último puerto de mar.
- Nombre del pasajero.
- Nacionalidad.
- Profesión.
- Ciudad y fecha de nacimiento.



El Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos - CEMLA administra un archivo con los Libros de Entrada de Buques Pasajeros en el períodode 1882 al 1926.


La información está ingresada en una base de datos de 3.000.000 de inmigrantes que ingresaron al país. El servicio de consultas es arancelado.
Av. Independencia 20
Ciudad de Buenos Aires (1099)
Teléfono: 4342-6749/4334-7717
Consultas telefónicas los días martes y jueves de 10:00 a 14:00 hs.


El banco de datos público on-line de la Fundación Giovanni Agnelli se haformado gracias a la colaboración del CEMLA y está formado por más de 1 millón de registros de italianos que llegaron a Buenos entre el 1882 y el 1920. La información fue tomada del Registro General de los Inmigrantes y listas de inmigrantes.



La Dirección Nacional de Migraciones http://www.migraciones.gov.ar administra un archivo con los registros de la entrada de pasajeros de 1928 a laactualidad. El material histórico de la DGM forma parte del Museo Hotel de Inmigrantes.
Av. Antártida Argentina 1355
(1104) Capital Federal
4317-0273 4312-0474/94



Censos Nacionales Argentinos


En el Archivo General de la Nación se encuentran los censos nacionales de 1869 y 1895, los cuales son importantes para realizar investigaciones genealógicas. El censo se organizó en cinco distritoscensales y tres territorios nacionales. Para iniciar la búsqueda se debe conocer en qué distrito censal residía la persona. Los datos de la actual Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la información está separada en 20 secciones geográficas (barrios) para el censo de 1869 y 29 secciones para el de 1895.


Los datos de utilidad registrados en esos censos son: nombre y apellido, ocupación, edad ylugar de origen con aclaración de la provincia si la persona era argentina.



Ejército Argentino
El Archivo General del Ejército cuenta con legajos de militares desde el año 1810 aproximadamente.
Archivo General del Ejército
Balcarce 677 Ciudad de Buenos Aries
Teléfono 011-4334-2621



Certificado de no Naturalización que es emitido por cada país de una manera diferente


Elcertificado de la Cámara Nacional Electoral, del Poder Judicial se solicita en la calle 25 de Mayo 245, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sirve para demostrar que no constan antecedentes de naturalización del avo emigrado.
Se requiere la siguiente documentación:
-Acta de nacimiento original y fotocopia legible. Con traducción de validez nacional.
-Acta de defunción o Certificado de Supervivencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holsss
  • Holsss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS