Holuiss
Páginas: 4 (985 palabras)
Publicado: 5 de mayo de 2013
INTRODUCCION
El apóstol Pablo le da a conocer a su discípulo Timoteo las características de los últimos días y luego instruyéndole a como actuar ante estos.
II Timoteo 3:1. “estos postreros días”(gr. Parousia) es el tiempo establecido entre el nacimiento de Jesús y su segunda venida, donde Dios esta culminando su propósito para con su pueblo.
Dentro de este periodo de los“postreros días” habrá diferentes tiempos (periodos) pero al acercarse mas los “Tiempos” se harán mas “peligrosos” (Tiempos peligrosos gr. Kairos chalepos) la palabra peligroso es la misma en griegopar describir a los ENDEMONIADOS VIOLENTO DE GADARA. Esto nos da una idea de que la violencia de los últimos días será impulsada por demonios.
Estas características ya se empezaban a ver en lostiempos de Pablo.
3 indicaciones que tienes que seguir para que tu ministerio sea prosperado
1. Aléjate de los falsos lideres (“A estos Evita”(3:5))
(II Timoteo 3:2-9)
El creyente fiel no debe tenernada que ver con las personas que pablo describe en esta sección:
A) Sus características(3:2-5):
-Hay un énfasis en la palabra amor “Amadores de si mismos” “Amadores de los deleites mas que de Dios”“Amadores del dinero(Avaros)”. Dios nos manda a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, pero si nos amamos mas a nosotros mismos no amaremos a Dios ni a nuestro prójimo.
-“Vanagloriosos” y“Soberbios” arrogantes se jactan de sus obras
- “Desobedientes a sus padres” y “Ingratos”
-“Sin afecto natural” (amor) sin amor a Dios y familia... confusiones sexuales
-“Implacables” tercas, no asennada por llegar a un acuerdo mutuo (siempre se salen con la suya).
-“Calumniadores” (falsos Causadores) Tratan de echar a perder la reputación de otros.
- “Intemperantes” Sin dominio propio. Estetipo de gente dice : haz lo tuyo y disfrútalo.
- “Crueles” sin domar, brutales disfrutan con ver el mal
- “Traidores” violan y abusan de la lealtad de otros (ni la amistad ni la filiación...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.