holy motors

Páginas: 13 (3192 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013

Apreciación Del Cine

Carrera: Artes Visuales
Profesor: Carlos Osuna
Grupo: Hugo Vergel Riascos
Daniela Alvarez Ovalle




Película: Holy Motors (2012)
Director: Leos Carax


1. Planos y Movimiento de Camara.

Al empezar la película se puede observar que se usa un plano general de la sala de cine la cual se encuentra totalmente llena, creemos que se hace uso deesta porque se esta tratando de abordar un grupo de personas y se quiere dar a conocer el espacio en el que se encuentran, después de esta escena muestran en un plano americano a un hombre acostado es un cama en el cual usan también paneo de la cámara ya que esta gira de derecha a izquierda, la cual deja claro que se quiere mostrar el movimiento de la persona que es misterioso y se nota que el buscaalgo. Después de esto ya se hace un primer plano con steadycam sobre la pared y el acerca su rostro tratando de ver por un hoyo que hay en la pared, esta escena nos gusto mucho ya que muestra esa búsqueda del personaje, ese querer saber que hay detrás de la pared. Después cuando el se encuentra en la sala de cine se ve overshoulder, así dejándonos ver que el se encuentra pasmado viendo que sucedeen la sala de cine. Creemos que es una toma muy inteligente porque no solo deja ver lo que el esta observando sino a su vez lo deja a el expuesto en la misma toma. Luego de que termina la toma de el perro caminando hacia la cámara, observamos que hacen un plano contrapicado en el cual se ve que el esta observando lo que sucede en la sala de cine como con una expresión de intriga. Decidimos hablarmucho de esta escena porque creímos que el director hace uso de diferentes planos y movimientos de cámara.

En esta película se hace uso la mayor parte del tiempo de steadycam, ya que no hay vibración. Esto puede ser para darle un toque de control a la película, ya que muestra como la vida de Oscar esta controlada, y que todo hace parte de una actuación. Uno de los únicos momentos en quenotamos vibración, es cuando Oscar en una de sus citas va manejando en el carro para recoger a su hija de una fiesta, pensamos que esto se hace ya que se quiere mostrar el este momento es mas humano, o podríamos decir mas cotidiano, aunque también creemos que podría ser para contrastar el movimiento con la limosina, ya que el carro que el usa es un carro viejo y destartalado.

La película por logeneral hace un tracking de Mr. Oscar, el personaje principal. Solo deja de hacerlo cuando quiere enfocar, cosas especificas como la carpeta de sus citas u otros objetos. Esto sucede, porque esos objetos o cosas nos cuentan algo importante de la historia. También deja de hacerlo cuando Oscar se encuentra con Jean. Ella empieza a cantar, y la cámara la sigue con un primer plano de ella, para si podermostrar sensibilidad en el personaje mostrando sus gestos y sentimientos. En esta parte de la película identificamos el uso de zoom in es cuando Jean se corre hacia a la baranda y empieza a cantar, observamos como la cámara se acerca a ella hasta dejarla en un plano completo, para poder dar así un toque mas dramático sin quitarle importancia al espacio en el cual se encuentra. En esta escena ellaexplica la siguiente parte donde ella muere. En la película se sigue a Mr. Oscar porque esta es narrada a través de la vida y el trabajo de el.

Hablando mas de los movimientos de cámara, pudimos observar el uso de la grúa por ejemplo en la escena que Jean y Oscar se despiden que nos deja observarlos en un plano general, así dejándonos ver el espacio y los personajes al mismo tiempo, que pocoa poco se va convirtiendo en un plano americano. Mas tarde la vuelven a usar cuando ella se encuentra sobre el aviso luminoso del techo, para así dejarnos ver a la altura que ella se encuentra. Otra escena en la que vemos que usan la grúa es cuando el personaje principal llega a su ultima cita del día. El entra a la casa saluda a los chimpancés y suben al segundo piso de la casa. Nosotros no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • holy
  • holy
  • Holy
  • holy
  • holy
  • Holy
  • Holy
  • holy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS