Holy

Páginas: 17 (4212 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA

Facultad de Ciencias de la Comunicación

Teorías de la comunicación interpersonal y grupal

“Ética para Amador”

Maestra: Teresa González

Perla Esmeralda Ramírez Ramos

10 de Junio del 2013
Saltillo, Coahuila
Introducción

Ética para Amador se publicó por primera vez en abril de 1991 por el escritor, filósofo y prolífico español FernandoSavater, el cual fue escrito especialmente para su hijo Amador. El libro contiene nueva capítulos sobre trata temas sobre la ética, la moral, la filosofía mientras cuenta una historia.
Fernando Savater ha sido ganador de Premio Planeta y de Premio Octavio Paz.
Su obra es uno de los libros más leídos de filosofía, ya que defiende la cultura popular al expresar la vitalidad juvenil mediante novelas deaventuras, cuentos de ficción, entre otros.









Sinopsis
La obra literaria fue escrita por Fernando Savater para su hijo, a quien pretende transmitirle el arte de vivir la buena vida, el secreto de vivir el bien y el mal, o sea eso que él viene llamando ética y libertad. Trata de hacerlo no dándole las respuestas, sino, las herramientas necesarias para que mediante su propiocriterio e inteligencia decida por qué camino decidirá su vida.
Comienza hablándole sobre la ética, mostrando cuáles cosas son convenientes, malas y buenas. El hallazgo de la libertad mediante las dificultades del saber vivir.
Le explica el significado de las órdenes, costumbres y caprichos, y de la importancia de dar un motivo respecto a tu conducta.
Después le habla de la libertad, de que haga loque él quiera pero que de verdad esté seguro de lo decide.
Le muestra la importancia de los deseos repentinos y los deseos a largo plazo.
Comprender que la vida tiene complejidad y complicaciones, no se debe simplificar, y aprender que las traiciones y abusos sí existen.
Y así prosigue con diversos puntos donde le muestra a su hijo mediante ejemplos lo que puede hacer con su vida, comoprocurar no fallar o fallar in desfallecer, de comprender que vivir es un arte, no una ciencia, ésta no se estudia. Siempre elegir la opción que nos abra más opciones y nunca perder la confianza.

La manera en que Savater manejó el tema de la ética en su escrito fue de una forma muy didáctica, lo cual me agradó ya que mientras contaba historias te enseñaba sobre cosas y facilitó mucho la lectura.Incluso a mi edad siento que puedo aprender mucho de la lectura mediante los ejemplos que presenta, ya que a final de cuentas fue un padre escribiendo a su hijo tratando de guiarlo por el mejor camino dándole algunos recursos para hacerlo, no dándole las repuestas, entonces a mi como hija me sirve mucho.
Ética para Amador se desarrolla mediante una charla con Amador donde se abordan diferentestemáticas acerca del comportamiento humano, su manera de pensar y actuar para sentirse bien consigo mismo, y que ésta misma forma de comportamiento beneficie primeramente al individuo, y también a la sociedad de la que forma parte. También se adentra un poco sobre el tema del sentido de la vida.
Considero que actuar de una manera en la que yo me sienta cómoda y así haga sentir bien a personas que estána mi alrededor es otra forma de sentirte mejor, además que cuando uno está bien consigo mismo lo puede estar con los demás. Este es un ejemplo que creo se debe dar en todas las familias y escuelas desde temprana edad para que crezcan con una buena y positiva mentalidad acerca de la vida.
El autor pretende concientizar la mente de un joven con la charla mientras aporta anécdotas personales,profesionales, sociales lo cual es muy conveniente puesto que muchas veces eso es lo que ayuda a uno, escuchar experiencias de otros para así poder tener un ejemplo más conciso y claro. Es más fácil aprender de esta manera ya que alguien te muestra una manera diferente de ver las cosas, y ya sea que aprendes de ese error o encuentras alguna motivación.
La lectura me enseñó que en esta vida hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • holy
  • Holy
  • holy
  • Holy
  • holy
  • holy
  • Holy
  • Holy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS