holz

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
El Voleibol se practicó por primera vez en Venezuela, entre 1931-1932 en el Colegio Americano de Caracas, no teniendo mucha popularidad.

Este deporte se dejó al olvido hasta 1937, cuando deportistas venezolanos lo conocieron al cursar estudios fuera del país, entre ellos Luis Bigott y Leopoldo Márquez, quienes con algunos de sus compañeros originaron diversos equipos en la Capital y por elloel diario El Universal publicó el mismo año el primer Reglamento Internacional

Fue creada la Federación Venezolana de Voleibol, el 29 de junio de 1937, con la función de difundir el deporte el cual tuvo gran acogida años después organizara el primer encuentro nacional que logró reunir representaciones de los estados Aragua, Yaracuy, Miranda, Monagas y Distrito Federal. 

Hubo una interrupciónpor unos seis años, entre 1950-1956. Fueron renovados los partidos en Venezuela y para 1984, ya se habían celebrado 26 eventos nacionales de mayores, 21 juveniles, 18 infantiles y siete en las categorías de mini-voleibol. 
Huracanes de Bolívar1 es un equipo de voleibol venezolano con sede en Ciudad Guayana, al sur-oriente del país. Milita en la Liga Venezolana de Voleibol desde la temporada2011, siendo uno de los equipos fundadores y campeón de la misma. Disputa sus partidos sede en el Gimnasio Hermanas González.

Historia
Fundado en 2011, milita en la Liga Venezolana de Voleibol desde la temporada 2011, siendo uno de los equipos fundadores y primer campeón de la misma al vencer en la Serie Final 2 juegos a 1 a Industriales de Valencia. El Presidente del equipo es José AntonioPerazzo y Miguel Cambero se desempeña como Gerente General, mientras que José Alexander Gutiérrez es el primer Director Técnico, Asistente Tecnico Jorge Reyes con que cuenta el seleccionado.
En el 2012, estuvo a un paso de llegar a la final, pero cayó en 3 juegos ante su antiguo rival de la semifinal de la temporada 2011 el equipo Vikingos de Miranda
MANCHETA
Consiste en golpear el balón con losantebrazos en forma rápida y precisa. Este tipo de voleo se realiza cuando el balón se encuentra por debajo de las caderas del jugador.

Se utiliza para recibir el saque del equipo contrario o en cualquier situación donde no se pueda realizar voleo de pelotas altas.

PLONGEON

Es una jugada de agilidad y destreza que utiliza el jugador con
 el fin de salvar la pelota ejecutando una caída, lacual
 decepciona la pelota con toque por encima de la cabeza.
Se podria decir que el remate es el elemento más agresivo del voleibol el cual consiste en golpear el balón con fuerza,haciendo que la pelota caiga en el suelo del campo contrario.
Para hacer este elemento es necesario haber realizado el toque de antebrazos y el toque de dedos.
El remate comprende las siguientes fases:
A) Carrera.Desde todas las posiciones se produce una carrera diagonal hacia la red. Es preferible en general un ritmo terniario, es decir, de tres pasos, antes de efectuar el salto. Los dos primeros son más lentos y pequeños y el último es mayor y más rápido, buscando la elevación.
B) Salto. El salto comienza con una flexión de rodillas y los brazos hacia atrás estirados (movimiento del “pistolero”). Acontinuación, ocurren varias acciones simultáneamente: se lanzan los brazos estirados para arriba, se estira el tronco y se produce el explosivo impulso de las piernas. El punto más alto del tronco se arquea hacia atrás y el brazo que remata se flexiona muy atrás, con el codo muy alto. El otro brazo se eleva para mantener el equilibrio.
C) Golpe. Cuando se alcanza la máxima altura, se descarga elgolpe sobre el balón mediante un golpe de riñones a la vez que el brazo se lanza hacia delante con la mano firme.
Impacta al balón desde arriba, sobre el casquete superior del mismo. La dirección se determina por el movimiento final de la muñeca, que consiste en un movimiento de flexión que intenta que la trayectoria sea lo más descendiente posible.
El brazo que no golpea se lleva al esternón....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holz
  • holz
  • Holz
  • holz
  • holz
  • Metodo de holzer
  • holz
  • holz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS