HOLZA

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Los estados se dividen en Municipios, cada estado determina en cuantos municipios se organiza, cada municipio tiene un Alcalde, un Gabinete de Directores, un Contralor, un Procurador, Policía y unConcejo Municipal que emite ordenanzas, mediante Ley Estadal los municipios se pueden asociar en distritos metropolitanos.Como en la mayoría de los países, la división política de Venezuela ha sufridonumerosos cambios desde su creación en el siglo XIX. Antes de la Guerra Federal(1859-1863) los estados eran denominados provincias y el país se dividía mayormente en cantones, sistemas que se reflejana grandes rasgos en la división contemporánea. La estructura política del país se normalizó en el siglo XX, cuando los territorios finalmente se establecieron acorde a sus característicasindividuales. Sin embargo, tan reciente como en los años 1990 se reestructuró la administración municipal y se añadieron nuevos estados, siendo la última adición en 1998 con la elevación del Territorio Vargas ala categoría de Estado.
La Fuerza Armada Nacional de la República Bolivariana de Venezuela esta integrada por 250.000 a 400.000 y (1.862.000) hombres y mujeres en capacidad de prestar comoreservistas. No obstante, esta cifra se aproxima a 65.000 hombres y mujeres de llamamiento en primera línea (más aptos para ser llamados primero Entiéndase 17 - 39 años), en 4 componentes de Tierra, Mar y Aire.Esto según, el Artículo 328 de la Constitución Nacional y el Artículo n° 29 de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas, dichos componentes se complementan con la MiliciaNacional, la cual es un cuerpo especial organizado por el Estado Venezolano, integrado por la Reserva Militar y la Milicia Territorial destinada a complementar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en laDefensa Integral de la Nación y garantizar su independencia y soberanía.
Según el Artículo 9 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional, que entró en vigencia el 26 de septiembre de 2005, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • holz
  • Holz
  • holz
  • Holz
  • holz
  • holz
  • Metodo de holzer
  • holz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS