Hombre como ser bio-psico-social. Bleger y Herrera de Figueroa

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Bleger se refiere al mito del hombre natural, a la existencia de un estado originario ideal, la relación hombre-naturaleza le otorgaría al primero cualidades buenas, que se pierden o pertuban porla influencia de una organización social y la cultura. Lo adquirido socialmente ha corrompido ese estado de plenitud del cual ha surgido el hombre. El mito del hombre aislado también es de una visiónidealista, en la que supone que el ser humano originariamente es un ser aislado, solitario, y ese estado de soledad sería más equilibrado que el de un hombre inserto en lo social.
Consideramos queestas visiones idealistas se contraponen a la verdadera concepción del hombre, el ser humano real y concreto es un ser social, que no podría prescindir de las relaciones con otros, pues esto implicaríadesconocer la realidad, el mundo que lo rodea.
La personalidad es la característica individual de una persona que permite diferenciarla de otra. Está estructurada por factores orgánicos, psíquicos yambientales. Los factores orgánicos son el conjunto de rasgos morfológicos externos e internos, que conforman un organismo. Es la constitución biológica transmitida genéticamente, a través de laherencia, y congénitamente, por todos los estímulos o factores que hayan influído en el feto durante el embarazo. En el ser humano esta constitución se expresa psíquicamente por medio del temperamento.Este último está constituido por las características afectivas más estables y se percibe a través de las conductas. El temperamento es una disposición innata que deriva directamente de la constituciónbiológica y se mantiene invariable ante las circunstancias externas. Los factores ambientales actúan a través de las experiencias y las interrelaciones con los demás. El ambiente es el encargado dedeterminar el carácter, que está dado por las pautas de conducta que en el individuo son habituales o persistentes bajo la influencia predominante del medio ambiente. El carácter define la particular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre como ser bio-psico-social
  • El Hombre Como Ser Bio-Psico-Social
  • Tema: el hombre como ser bio-psico-social
  • Comprensión del hombre como ser bio-psico-social
  • El hombre como ser bio-psico-sociall.
  • El ser humano como ser bio-psico-social y sus necesidades de convivencia EL HOMBRE COMO SER BIOPSICOSOCIAL
  • El hombre como ser bio-psico-social
  • El hombre como ser bio-psicosocial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS