Hombre Como Ser Biopsicosocial

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
El hombre como ser biopsicosocial: Porque se da la conceptualización definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), centra que: “es el estado de completo bienestar físico, mental y social”.El hombre debe ser considerado como un biopsicosocial, pero primero se define cada uno de los términos que se encuentran: Bio: Significa vida. Psico: Significa alma, mente o actividad mental.Social: Perteneciente o relativo a una compañía o sociedad, o a los socios o compañeros.
El hombre es un ente, porque existe y su componente bio se refiere a que es un organismo vivo que pertenece a lanaturaleza. Su componente psico se refiere a que además de ser un organismo vivo tiene mente, lo que le permite estar consciente de su existencia.
El hombre es un ente social porque recibe influenciasfavorables y desfavorables como resultado de la interacción con la sociedad (constituida por semejantes a él) que lo rodea y con el medio ambiente físico, en el cual lleva a cabo su vida. Por lotanto, se establecen interrelaciones complejas de los seres humanos con los seres humanos y con su entorno, dando como resultado que el hombre es un elemento más de la comunidad social y de un ecosistema.Que permite enmarcar a la salud como la correcta aptitud para dar respuestas armónicas que sean acordes y ajustadas a los estímulos del ambiente (físico y la comunidad) y que garanticen una vidaactiva, creadora y una progenie viable, lo que conlleve al hombre a manifestarse en el óptimo de su capacidad.
Y toda la frase "EL HOMBRE COMO SER BIO-PSICO-SOCIAL" quiere decir que el humano en general(ambos sexos) es un ser vivo con un organismo complejo y con una mentalidad muy compleja basada en muchos aspectos (valores, conciencia, ética, personalidad, etc.) Los cuales le permiten estar en unaorganización social (familia, amistades, comunidad, nación, etc.) y comportarse de acuerdo sus intereses psicológicos y a los límites que le presente su cuerpo y su aprendizaje.
En conclusión que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el hombre como ser biopsicosocial
  • El hombre como ser biopsicosocial
  • El hombre como ser biopsicosocial
  • el hombre como ser biopsicosocial
  • El hombre como ser biopsicosocial
  • El hombre como ser biopsicosocial
  • El hombre como ser biopsicosocial
  • EL HOMBRE COMO SER BIOPSICOSOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS