Hombre como ser en el mundo

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
ETICA Y VALORES
“HOMBRE COMO SER EN EL MUNDO”

OBJETIVOS
El objetivo de este trabajo es exponer a nuestros compañeros el hombre como ser en el mundo logrando dar los significados de las palabrasanteriormente dichas, explicando y debatiendo el punto de vista de cada uno sobre el tema.

INTRODUCCION
Ser en el mundo es algo más que una estructura abstracta: responde también a lasexigencias psicológicas fundamentales del existir del hombre.
Un actuar, un vivir, un relacionarse.

DEFINICIONES

Mundo: se entiende como la totalidad de lo existente: el universo, la humanidad ygeneralmente, la Tierra. En concreto, un conjunto humano organizado.

Hombre: Individuo de la especie humana, definido como mamífero primate dotado de inteligencia, que camina en posición vertical,posee manos prensiles y un cerebro voluminoso, y se comunica por medio de un lenguaje articulado.

Ser: es el atributo filosófico que se le adjudica a una entidad capaz de definirse a sí misma frentea un medio.


Ser en el mundo es algo más que una estructura abstracta: responde también a las exigencias psicológicas fundamentales del existir del hombre. Por otro lado, no es unaestructura estática, un puro estar que nada nos diría que pueda ser de verdad interesante. El ser es aquí, por el contrario, un actuar, un vivir, un relacionarse. Se es en el mundo en la medida en que se escreativo, en que se encuentra y se da sentido a la existencia, en que se orienta uno en alguna dirección y orientarse es siempre ponerse en marcha, en que se establecen vínculos positivos con larealidad...


Pero el mundo no está «enfrente» del hombre de un modo absoluto. Yo me incluyo en mi propio mundo, y por eso es precisamente mío: es el mundo en el que yo habito y me muevo. Poreso, también, existe una permanente y mutua interpelación: mi mundo me hace cambiar y yo cambio mi mundo. Y no sólo por el conocimiento, sino sobre todo por la acción (praxis), que me lleva a nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre como ser en el mundo
  • Como se asume el hombre masa como ser en el mundo
  • El Hombre Como Ser Social
  • El hombre como ser social
  • el hombre como un ser social
  • EL HOMBRE COMO SER SOCIAL
  • El hombre como ser ansioso
  • El hombre como ser social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS