hombre como ser racional

Páginas: 13 (3108 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Conocer: Cuando el hombre, a partir del conocimiento que tiene de las cosas, reflexiona sobre su mismo acto de conocerse así mismo, por lo tanto hace la filosofía. Ejemplo: Al atender algún reporte de algún incendio, fuga de gas, amoniaco o de atención pre hospitalaria me siento seguro de lo que estoy haciendo ya que he aprendido de los cursos y de la experiencia que llevo en el área de BomberosMunicipales de mi Municipio.

Sensibilidad: Percibe por medio de sus sentidos lo que observa, toca, huele y ve la realidad de las cosas. Ejemplo: Es cuando en el hogar uno les pregunta a nuestros hijos si les dejaron tarea, ellos contestan que no, y siempre nos da la sensación de que nos están mintiendo y tenemos que rectificar con la maestra sin en realidad le dejo tarea o no.

Intelectual:Es Leer adentro, leer el interior; y que expresan la idea de que el conocimiento humano traspasa el ámbito de lo sensible para penetrar la realidad y entenderla desde una profundidad que no está al alcance de los animales, sino sólo del ser humano. Ejemplo: En mi trabajo me encontrado muchas veces en situaciones que no se le quiere prestar el apoyo a una persona, ya que a muchos se les hace masfácil decir que no se puede, mas sin embargo les he de dar a entender que si se puede cuando uno quiere realizar las cosas
Conocer: Cuando el hombre, a partir del conocimiento que tiene de las cosas, reflexiona sobre su mismo acto de conocerse así mismo, por lo tanto hace la filosofía. Ejemplo: Al atender algún reporte de algún incendio, fuga de gas, amoniaco o de atención pre hospitalaria me sientoseguro de lo que estoy haciendo ya que he aprendido de los cursos y de la experiencia que llevo en el área de Bomberos Municipales de mi Municipio.

Sensibilidad: Percibe por medio de sus sentidos lo que observa, toca, huele y ve la realidad de las cosas. Ejemplo: Es cuando en el hogar uno les pregunta a nuestros hijos si les dejaron tarea, ellos contestan que no, y siempre nos da la sensaciónde que nos están mintiendo y tenemos que rectificar con la maestra sin en realidad le dejo tarea o no.

Intelectual: Es Leer adentro, leer el interior; y que expresan la idea de que el conocimiento humano traspasa el ámbito de lo sensible para penetrar la realidad y entenderla desde una profundidad que no está al alcance de los animales, sino sólo del ser humano. Ejemplo: En mi trabajo meencontrado muchas veces en situaciones que no se le quiere prestar el apoyo a una persona, ya que a muchos se les hace mas fácil decir que no se puede, mas sin embargo les he de dar a entender que si se puede cuando uno quiere realizar las cosas
Conocer: Cuando el hombre, a partir del conocimiento que tiene de las cosas, reflexiona sobre su mismo acto de conocerse así mismo, por lo tanto hace lafilosofía. Ejemplo: Al atender algún reporte de algún incendio, fuga de gas, amoniaco o de atención pre hospitalaria me siento seguro de lo que estoy haciendo ya que he aprendido de los cursos y de la experiencia que llevo en el área de Bomberos Municipales de mi Municipio.

Sensibilidad: Percibe por medio de sus sentidos lo que observa, toca, huele y ve la realidad de las cosas. Ejemplo: Es cuando enel hogar uno les pregunta a nuestros hijos si les dejaron tarea, ellos contestan que no, y siempre nos da la sensación de que nos están mintiendo y tenemos que rectificar con la maestra sin en realidad le dejo tarea o no.

Intelectual: Es Leer adentro, leer el interior; y que expresan la idea de que el conocimiento humano traspasa el ámbito de lo sensible para penetrar la realidad y entenderladesde una profundidad que no está al alcance de los animales, sino sólo del ser humano. Ejemplo: En mi trabajo me encontrado muchas veces en situaciones que no se le quiere prestar el apoyo a una persona, ya que a muchos se les hace mas fácil decir que no se puede, mas sin embargo les he de dar a entender que si se puede cuando uno quiere realizar las cosas
Conocer: Cuando el hombre, a partir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el hombre como ser racional
  • El hombre como ser racional
  • El hombre, un ser tanto racional como irracional.
  • El hombre como ser racional
  • El hombre como ser racional
  • El hombre como animal racional
  • El Hombre Como Ser Social
  • El hombre como ser social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS