Hombre de la biologia, y algunos campos de ésta

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
 

 



Edward Jenner

Nació en Inglaterra en el año de 1749 y murió en 1823. A fines del siglo XVIII descubrió el principio de las vacunas. Descubrió la vacuna contra la viruela.

LuisPasteur

Nacido en Francia en el año de 1822 y muerto en el año de 1895, descubrió la vacuna contra el cólera de las gallinas, contra la rabia y contra el carbunclo.

Robert Koch

Nació en 1843 ymurió en 1910. Descubrió el bacilo de la tuberculosis y abrió el camino para que otros investigaran la forma de combatirla. Nació en Alemania.

Paul Ehrlich

Nació en 1854 y murió en 1915. Nacidoen Alemania, buscó sustancias químicas que aniquilaran a las bacterias sin dañar al ser humano. Obtuvo un colorante (rojo de trifano) que podia terminar con los trifanosomas, protozoarios responsablesdel mal sueño. También encontró un compuesto llamado Salvarsán las bacterias causantes de sífilis. 

Alexander Flemming 

Nacido en Inglaterra en el año de 1881 y muerto en 1955, logró aislar unhongo al que identificó como Penicillum notatum el cual impedía el crecimiento de las bacterias, la substancia producida por este hongo llamado Penicilina.

Karl Pearson (27 de Marzo de 1857- 27 deAbril de 1936) fue un prominente científico, matemático y pensador británico, que estableció la diciplina de la estadística matemática. Desarrolló una intensa investigación sobre la aplicación de losmétodos estadísticos en la biología y fue el fundador de la bioestadística

.

Morfología (biología), el estudio de la forma de un organismo o sistema.
ANATOMIA ciencia que estudia laestructura de los seres vivos, es decir, la forma, topografía, la ubicación, la disposición y la relación entre sí de los órganos que las componen.
FISIOLOGIA es la ciencia biológica que estudialas funciones de los seres vivos.
La citología o biología celular es la rama de la biología que estudia las células en lo que concierne a su estructura, sus funciones y su importancia en la complejidad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campos De La Biologia
  • Campos de la biologia
  • Campos de la biologia
  • campos de la biologia
  • biologia de campo
  • El Hombre y La Biologia
  • ALGUNAS PROPIEDADES DE LOS CAMPOS
  • Bourdieu Algunas Propiedades De Los Campos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS