Hombre de neanderthal

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2011
Introducción:
En 1856 se encontró un fósil craneano nunca antes visto y que según investigaciones posteriores marcaría el descubrimiento de una nueva especie en la escala evolutiva, el Homo Sapiens. Este fue encontrado en una cueva del valle del Neander, cerca de Düsseldorf, Alemania, producto de esto, a esta especie se le clasificó con el nombre de Homo Sapiens Neanderthalensis u HombreNeandertal.
Desde el momento del hallazgo de este cráneo se produjo una gran controversia con respecto al origen de este.
Científicos se aferraron a la idea de que este pertenecía a un hombre primitivo, mientras que otros decían que era otra especie de mono no conocida, hasta llegó a decirse que sería el cráneo de un soldado de guerras napoleónicas. Sin embargo, con el paso del tiempo, losnuevos descubrimientos y las brillantes investigaciones, se pudo comprobar que se trataba de una nueva especie homo mucho más desarrollada conocida hasta ese entonces.
Los hombres neandertales fueron los seres que convivieron con los Homo Sapiens desde el 230 mil al 29 mil a.C., durante el Paleolítico Superior en Europa y parte de Asia occidental.
A continuación, las alumnas ya nombradasdesarrollaran un informe, desarrollando la iniciación, vida, y desarrollo de los nombrados NEANDERTALES, con el apoyo bibliográfico extraído de internet y diferentes libros de textos.

Desarrollo:
Los Neanderthales se dispersaron por toda Europa, el Oriente Medio y partes de Asia central y Oriental durante miles de años con el tercero y último de lo períodos interglaciares, que van de hace 35.000 a70.000 años .
CARACTERISTICAS:
Las características mas predominantes de estas especies eran: cuerpos anchos y cortos, medía 1.50 a 1.65 mt y pesaba aproximadamente 80 Kg. , era robusto de tronco largo y piernas cortas, caminaba erecto, con las rodillas algo flexionadas. Los hombres eran más corpulentos que las mujeres, pero sin embargo, ambos poseían una gran musculatura ya desde la infancia queayudaba a que aguantaran las inclemencias del tiempo.
Su capacidad cerebral era parecida a la nuestra o hasta mas amplia ya que, su cráneo era grande y fuerte con paredes gruesas, achatado y alargado, poseía un encéfalo tan grande o en algunos fósiles encontrados incluso mayor que el del hombre moderno. Como rasgos faciales se puede reseñar que tenían una cara ancha y larga, su nariz era bastantegrande y su dentadura era amplia y sacada hacia fuera, también podemos decir que no tenían mentón.
Algo curioso era que podían hablar, es decir, se comunicaban entre ellos. Este hecho no está totalmente comprobado, incluso algunos científicos achacaron a la falta del habla la futura extinción de esta raza.

MODOS DE VIDA:
Los hombres de Neanderthal en principio vivían en cuevas, pero despuéscomenzaron a fabricar sus cabañas con madera y pieles. En Terre Amata, se encontró una cabaña de una antigüedad de 400.000 años. Esta era muy grande, media aproximadamente veinticinco pies de largo y más de doce pies de ancho . En el interior, arqueólogos encontraron un fogón, una chimenea, numerosas herramientas de piedra y huesos rotos de animal.
Su tecnología no era muy avanzada, pero erabastante práctica. Sus piedras estaban talladas muy bien, por lo tanto tenían unas armas muy efectivas, algunas llevaban huesos de los animales que mataban para alimentarse (mamut o rinoceronte), también se supone que las usaban como raspadores de cuero, lo que también sugiere que se vistieron con las pieles de los animales antes mencionados. Esto se basa en el inmenso frío que vivieron. El sílex fueuno de los materiales más usados para la fabricación de armas y herramientas por los Neandertales, ya que este se encontraba muy fácilmente y se fragmenta el láminas delgadas y otras un poco más gruesas, las que los favorecían al momento de querer cortar algo. También se utilizaban instrumentos como las azuelas para tallar madera , la hoz en las tareas de recolección, cuchillas, puntas de lanzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el hombre de neanderthal
  • El hombre de Neanderthal
  • hombres del neanderthal
  • DIFERENCIAR EL HOMBRE DE NEANDERTHAL Y DE CRO MAGNON
  • El Hombre de Neanderthal
  • Hombre De Neanderthal
  • Hombre de neanderthal
  • neanderthal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS