Hombre Delgado

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2014
 Mi Historia

Un día de invierno, en donde los árboles se sacuden del frío; las calles solitarias están y las casas alumbradas por las chimeneas se encuentran, esta historia comienza a relatarse. En una casa cercana a la plaza de la ciudad, un niño de unos 8 ó 10 años le pregunta a su madre: “Mami, ¿quién es ese sujeto que rodea siempre la casa?”. Su madre, algodesconcertada, pero a la vez preocupada por la pregunta de su pequeño, le responde: “¿Qué sujeto?”. El pequeño, aún bebiendo de su tazón con leche achocolatada, la mira y le contesta con voz temerosa que el sujeto anda siempre de traje largo y negro, que nunca muestra su cara; pero siempre anda pendiente de él y los demás convivientes de la casa.
Su madre no le presta mayor atención y cree que es unode los tantos huéspedes de la pensión en donde ella es propietaria. Grave error estaba cometiendo.
La madre era una mujer de unos 35 años, viuda y dueña de una pensión junto con ser profesora en un jardín infantil, por ende, nunca lograba descansar por completo.
Al día siguiente, en la mañana de un fin de semana helado pero tranquilo, el niño le pregunta a su madre si acaso ha visto a ese señorde traje largo. La madre, creyendo que es un juego inventado por su hijo, le responde que no, pero que le gustaría conocerlo. Tras esta respuesta el pequeño se altera. Su madre lo calma y le pregunta qué tan malo es este señor, si el señor quiere hablar con ella. El pequeño contesta: “El otro día se me quiso acercar, quería decirme algo… Puse ver sus ojos. Son siniestros, oscuros, ansiosos...Llenos de maldad. No resistí el miedo y me fui”. Su madre comenzó a asustare. No comprendía lo que su hijo le estaba diciendo, pero sabía que no era un juego.
Pasaron semanas en que la madre no escuchó a su hermoso pequeño hablar de este sujeto. Miedo tenia a preguntarle por él, por ello, no lo nombró. Cada día que pasaba, la madre veía a un niño dichoso, alegre, juguetón; creía que nada malo leestaba ocurriendo. Segundo error. Su hijo por las noches se encerraba en su pieza y veía a ese sujeto, arrinconado en su armario.
Pasadas las semanas, los días y las horas, el pequeño cada vez se acostumbraba más a la presencia de este ser.
Luego de unas semanas, la madre estaba ya tranquila. Su hijo no le había vuelto a hablar más sobre este extraño ser, y ella, por su parte, no queríarecordárselo… Pero ese día fue distinto, no amaneció nublado como muchos otros, si no que había un sol radiante. Algo diferente. Antes de irse al colegio, el niño le dice a su madre: “Cuídate, por favor cuídate” y poco a poco comenzaron a brotar pequeñas lágrimas de esos ojos celestes profundos que había heredado de su hermosa madre. La madre, sin comprender la situación, abraza con sus delgados brazos a su bebey lo acurruca en su delicado pecho. De a poco, le comienza a tararear su nana, esa nana tan especial, suave y profunda que siempre lo calmaba. Por fin su llanto logró cesar. Un beso en la mejilla a su madre le da y hacia el furgón del colegio se dirige para pasar el resto del día, hasta pasado mediodía, en el colegio.
Todo el resto del día la madre se repite una y otra vez la frase de su hijo yprocura, inconcientemente, obedecerle. Aun así, se le notaba su preocupación.
En la hora de colación que tenía, siempre se dirigía al mismo lugar para descansar un rato y vigilar a los pequeños. Se ubicaba junto a un gran árbol que daba una gran sombra justo al frente del patio en donde todos los pequeños jugaban. Esta escena le recordó cuando su pequeño era tan solo un bebé y jugaba junto a élen un parque que se encontraba en la plaza de la ciudad, al lado de su casa. Pasado el tiempo de relajo, se devuelve a su sala con los pequeños y los lleva junto a otra profesora; luego de esto, se dirige a terminar sus trámites en la pequeña oficina que a ella le pertenecía y que quedaba fuera del aula. Entro, cerró la puerta y se acomodó en la silla de su pequeño pero confortador escritorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hombre Delgado
  • El Hombre Delgado Que No Flaqueara Jamas
  • DELGADO
  • delgado
  • Delgado
  • Delgado
  • Israel delgado
  • jaime delgado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS