Hombre En Busca De Sentido

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
CG
ANÁLISIS

DAR UN EJEMPLO Y EXPLICAR:

1.- La fortaleza íntima del hombre puede elevarse por encima de su adverso sino.
Esta frase quiere decir que aunque el destino te juegue una mala pasada tienes que saber salir adelante, ya que la fuerza del hombre para salir adelante es mayor a la del destino y siempre podrá superar esos obstáculos que les coloca el destino, como por ejemplo cuandose me murió mi abuelo me costó mucho superar esa perdida pero luego comprendí que todos moriremos en algún momento, y que no es malo porque es una ley de la vida.
2.-El tipo de persona en que se convertía el prisionero era el resultado de una decisión íntima
Esta frase se refiere a que las condiciones físicas de una persona u otros factores no te pueden obligar a ser de tal manera frente a lavida, si no que cada persona decide interiormente en su mente como enfrentarse a ella. Como por ejemplo cuando uno está extremadamente enfermo, y sabe que se va a morir, a pesar de eso uno decide como va a enfrentar esa enfermedad nadie puede obligar a enfrentarla de tal forma, si no que uno es propio de elegir.
3.- Explicar por qué el autor dice que si el sufrimiento no tiene sentido elsobrevivir al campo de concentración tampoco.
El autor dice esto debido a que no llama la atención vivir una vida espiritual que no sea enriquecedora para cada, ya que la experiencia del sufrimiento en el campo da la oportunidad de enriquecer la vida.

4.-La vida no se puede definir en términos general
La frase se refiere a que los sucesos que pasan a lo largo de la vida no se pueden definir entérminos generales porque van cambiando siempre y para poder definirlos necesitaríamos que se estaticen. Como por ejemplo cuando una persona ingresa a estudiar Medicina, y el próximo año se mete a estudiar Ingeniera dejando la otra de lado Medicina porque perdió el interés por esa carrera, y quizás en dos años más cambie de interés por Ingeniería y se meta a estudiar otra cosa muy distinta a lo queestudió, esto sucede porque no posee intereses definidos, ya que los intereses irán cambiando de acorde a las circunstancias de vida que le van sucediendo.

EXPLICAR LAS SIGUIENTES FRASES:

1.- “El hombre es el ser que ha inventado las cámaras de gases, pero así mismo es el ser que ha entrado en ellas con un paso firme musitando una oración.”
Esta frase se refiere a que el hombre siempredecide lo que es y lo que quiere ser a pesar de las circunstancias u obstáculos que se le presentan en el camino.

2.- “Sólo temo una cosa: no ser digno de mis sufrimientos”
Esta frase quiere decir que lo único malo en verdad seria no ser merecedor de lo que esta sucediendo en la vida de cada uno.

3.- “La emoción, que constituye sufrimiento, deja de serlo tan pronto como nos formamos unaidea clara y precisa del mismo”
Esta frase quiere quiere decir que una emoción de sufrimiento deja de ser un sufrimiento cuando se piensa en que hay un sufrimiento peor del sufrimiento que tenemos en ese momento.

4.-“Quién tiene un porqué para vivir es capaz de soportar casi cualquier cómo”
Esta frase quiere decir que quien posee una motivación para vivir o una meta puede aguantar cualquiermodo de vivir, a pesar de que sea lo más terrible del mundo, solo lo aguanta para cumplir sus objetivos.

5.-“No importa que no esperemos nada de la vida, sino si la vida espera algo de nosotros”
Esta frase se refiere a que no hay que vivir preguntándose que sucederá al día siguiente, ya que lo más importante es que la vida nos tiene preparado algo y tenemos que aceptarlo tal como es porqueen cualquier momento puede acabarse.

EXPLICAR LAS SIGUIENTES ACTITUDES SICOLÓGICAS DEL HOMBRE:

1.- Proceso de despersonalización
El proceso de despersonalización es la reintegración a la sociedad que antes vivía, de modo de recordarle que existe otra realidad aparte de la que vivieron.
2.- El hombre que vive una existencia provisional
El hombre que vive una existencia provisional es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • Informe el hombre en busca del sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido
  • Un hombre en busca de sentido
  • el hombre en busca de sentido
  • El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS