HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO
VIKTOR E. FRANKL
El Dr. Frankl, psiquiatra y escritor, suele preguntar a sus pacientes aquejados de múltiples padecimientos, más o menos importantes: "¿Por qué no sesuicida usted?" Y muchas veces, de las respuestas extrae una orientación para la psicoterapia a aplicar: a éste, lo que le ata a la vida son los hijos; al otro, un talento, una habilidad sin explotar; a untercero, quizás, sólo unos cuantos recuerdos que merece la pena rescatar del olvido. Tejer estas tenues hebras de vidas rotas en una urdimbre firme, coherente, significativa y responsable es elobjeto con que se enfrenta la logoterapia, que es la versión original del Dr. Frankl del moderno análisis existencial.
La historia trata de la experiencia de Viktor, un judío en los campos de concentracióndurante la II Guerra Mundial. Esta, desde una perspectiva psicológica y de cómo alguien se transforma en 3 fases psicológicas durante su estadía en los campos.

1°Fase: Cuando los llevan a loscampos.

Primero hay un shock, este puede ser antes o después de llegar al campo. El viaje es incómodo, mucha gente apilada en vagones de tren diminutos y nadie sabía nada de lo que estaba pasando. Solohabían escuchado rumores de Auschwitz, entonces cuando supieron que iban para allá hubo paralización, horror, gritos.
No termina del todo la Ilusión de Indulto, no eran capaces de captar la realidad.Cuando llegan al campo ocurre la famosa selección derecha o izquierda, los judíos pensaban que derecha era trabajos forzados e izquierda un campo especial pero en realidad derecha era vida e izquierdamuerte.
Aquí es donde comienza un proceso psicológico muy largo de darse cuenta de lo que realmente estaba pasando. 
Les iban a quitar TODO, Viktor busca alguien de confianza para mostrarle que se habíaguardado su ensayo en la chaqueta y el hombre le responde Mierda, eso consuma el esfuerzo supremo de la primera fase de la reacción psicológica:

"Borrar de mi cabeza mi vida pasada"

Los duchan,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • Informe el hombre en busca del sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido
  • Un hombre en busca de sentido
  • el hombre en busca de sentido
  • El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS