Hombre En Sociedad 1

Páginas: 11 (2605 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015
Universidad internaciones
Hombre en Sociedad 1











TEMA 6. EVOLUCIÓN DE LAS RELACIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES DE LA CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL DURANTE LA EDAD MEDIA.











Claudia Sofía Malin de la Rosa
14010019
TEMA 6. EVOLUCIÓN DE LAS RELACIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES DE LA CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL DURANTE LA EDAD MEDIA.

6.1 ANTECEDENTES Y FUNDAMENTOS
DE LA ECONOMÍA MEDIEVAL:

Desenvolvimiento Económico de Europa Occidental.
Había existido la tendencia general a pasar, directamente, del imperio Romano al mayor medieval o a comenzar la historia económica de Europa Occidental con a consideración del sistema memorial. Sin embargo, es casi imposible comprender el mayor medieval, la economía feudal o la vida de las ciudades de la Edad Media sin tener en cuenta losimportantes desenvolvimientos de la cultura material y de la vida económica que tuvieron lugar entre la caída de Roma y la eclosión de la sociedad manorial en el siglo XI.
Vida Económica de la Galia.
Fue en la Galia ddonde la civilización material del Oeste pasó del estadio preliterario al tipo histórico. La Galiaes el mejor laboratorio histórico europeo para estudiar la transición de la denominadaépoca prehistórica a la época histórica de la historia de la civilización occidental.

-la industria de la Galia prerromana:

La Galia prerromana logro un desenvolvimiento industrial tan elevado que casi igualo al de Roma cuando pudo explotar la tecnología y la industria más avanzada de los países conquistados en el oriente.
Los galos aprendieron a fabricar tintes vegetales de gran calidad, y estoles permitió manufacturar las telas de brillantes colores que tanto les agradaban. Fueron particularmente competentes en la técnica de construir coches y carrozas, que enseñaron a los romanos

El comercio de la Gala antigua
Los pueblos de la antigua Galia construyeron caminos bastantes buenos, si tenemos en cuenta la época y las grandes dificultades del terreno. Los magníficos caminos construidos,después, por Roma en dichos países siguieron, por regla general, las viejas rutas que habían unido las diversas capitales de las primitivas naciones galas.
El comercio interior floreció en la Galia. Los centros industriales, como Bibracte, obtenían sus productos agrícolas de los secuanos, y sus telas de las regiones textiles del nordeste.

La Galia bajo los Romanos
Un brillante y ambiciosoaventurero romano, Julio Cesar, se dio cuenta de las posibilidades que le ofrecía la campaña de la Galia para hacer progresar sus ambiciones y convertirse en dictador de roma.
El comercio domestico fue materialmente ayudado por la paz y el orden internos, por la desaparición de las tasas interiores y de los portazgos, por los mejorados medios de transporte fluvial y por la construcción de caminos detipo romano.
Una importante sección de la clase media tuvo, sin embargo, que hacer frente a un destino lamentable cuando el Imperio Romano decayó.
El periodo romano se caracterizó también porun notable incremento del grupo semiservil de los colonos, prototipo del siervo medieval.
La conquista romana de la Galia fue de gran importancia no solo para el imperio, sino también para la historia de lacivilización occidental.
Los Germanos.
La Germania de Tácito, nuestra principal fuente de conocimiento para los primitivos germanos, es a la vez una obra histórica y una obra polémica. Contrario al Imperio Romano, Tácito exagera las virtudes de los primitivos germanos, con la intención de hacer resaltar lo que él considera como una degeneración de los romanos de su época.

Los Normandos.
Losnormados eran los antepasados de los actuales escandinavos, noruegos, suecos y daneses. En la actualidad, estos pueblos figuran entre los más civilizados, pacíficos y urbanos de la tierra.
Pero los normados sobrepasaron a otros pueblos por su audacia y por su técnica de la navegación. Sus barcos eran pequeños y rudos en comparación con los de los antiguos galos y romanos; pero su valor y talento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿El Hombre Hace A La Sociedad O La Sociedad Al Hombre?
  • UNIDAD 1 HOMBRE Y SOCIEDAD
  • Hombre y sociedad act. 1
  • La sociedad en el hombre
  • Hombre En Sociedad
  • Hombre y Sociedad
  • El hombre y la sociedad
  • El hombre y la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS