hombre en sociedad

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Conceptuario

Ser social: Todos somos seres sociales es decir que se nos denomina así ya que todos habitamos dentro de una comunidad; tenemos padres, familiares, amigos, vecinos, los cuales nos impulsan en ello. Sería casi imposible el no ser un ser social ya que desde que nacemos en el lugar donde vivimos ya existen aquellos valores, costumbres, tradiciones, comportamientos en los cuales teacostumbras.

Grupo social: Es un conjunto de personas los cuales conviven y tienen o conservan una buena comunicación, un ejemplo pueden ser la familia con la cual estas prácticamente todo el día conviviendo o relacionándote con ellos ,otro ejemplo puede ser los amigos en un tiempo determinado dentro de la escuela, un poco los vecinos. Hablando de un grupo social más grande sería unaasociación u organización.
.
Institución: Este es el lugar donde nos enseñan diferentes valores para convivir de mejor forma dentro de la sociedad (aunque esto es parte de la educación que viene desde casa con nuestros padres), cada una cuenta con sus propias reglas u normas, estas son creadas para el buen comportamiento del ser humano.

Cultura: Esta palabra tiene un tal grado de importancia,la cualquiere decir educacion o conocimiento , esta puede tener dos significados ,uno de ellos se refiere o se dice que una persona culta es aquella que tiene conocimiento de muchos temas en distintas areas. Por otra parte se refiere al conjunto de rasgos que caracterizan a un grupo de personas los cuales se diferencian desde como se visten, sus tradiciones, lengua, conocimientos, etc.


Comunidad:Es el resultado de la coperacion de un grupo de personas esta es para formar una sociedad a traves del tiempo, aquellos que comparten las mismas costumbres,tradiciones,etc,estas tienen un mismo fin u objetivo en comun la mayoria de ellos.

Interrelacion (interaccion social) : Esta es la forma en la que todos como seres humanos nos relacionamos con las demas personas para convivir, osimplemente al hablar ,sin querer queriendo ya estamos interactuando con los demas, es nuestra forma en la que mas nos sentimos comodos y en la que nos han educado dentro de nuestra familia o incluso en donde vivimos.

Identidad:Principalemente se refiere al conjunto de rasgos propios de una persona, tambien se dice que es la conciencia que tiene de si mismo,se convierte en algo mas complejo cuando teempiezas a juntar con amigos, o personas con las que te gusta compartir tus propias ideas , tambien podria ser los grupos etnicos como otomies, o personas con distinta sexualidad como bisexuales,homosexuales ; es decir que comparten los mismo gustos o formas de vivir identicas a las tuyas.








Mi papel como ser social

Me considero un ser social ya que no puedo estar en un sololugar si hablar con alguien, necesito estar platicando o conversando con alguna persona sin importar el tema ya que el ser humano necesita a otros para desarrollar al máximo sus potencias en todos los ámbitos. Un ejemplo seria nuestro lenguaje, sería imposible desarrollarlo sin ayuda del entorno social. Las instituciones que orientan mi ser social son:
Institución familiar
Institución educativaInstitución económica
Institución política
Institución religiosa
Institución recreativa

Institución familiar: Es como un grupo social fundamental, la participación, Ofrecer una definición sobre la familia es una tarea compleja debido a enormes variedades que encontramos y al amplio espectro de culturas existentes en el mundo. Familia es un grupo social de parentesco, en el que el accesosexual está permitido entre los miembros adultos, en el que la reproducción ocurre legítimamente, el grupo es responsable frente a la sociedad del cuidado y educación de los hijos y es, además, una unidad económica, por lo menos de consumo.




Institución educativa: Este es un papel importante dentro del ser humano al igual que la institución familiar, la educación es una institución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿El Hombre Hace A La Sociedad O La Sociedad Al Hombre?
  • La sociedad en el hombre
  • Hombre En Sociedad
  • Hombre y Sociedad
  • El hombre y la sociedad
  • El hombre y la sociedad
  • El Hombre En Sociedad
  • El hombre y la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS