Hombre maquina

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
 CORRIENTE CIENTIFICA DE TAYLOR

Frederick Winslow Taylor (1856-1915) fundador de la administración científica en sus primeros estudios tuvo contacto directo con los problemas sociales y empresariales derivados de la revolución industrial.

Taylor inicio sus experimentos y estudios a partir del trabajo del obrero y mas tarde amplio sus conclusiones para la administración general: Su Teoríasurgió un camino de abajo hacia arriba y de las partes hacia el todo.

En el primer periodo de Taylor corresponde en su publicación de Shog Management El se preocupa exclusivamente por la Técnicas de racionalización del trabajo del obrero a través del estudio de tiempos y movimientos.

De allí la necesidad de crear condiciones para pagar más a quien produjese más en esencia de Taylor expresa• El objetivo de una buena administración es pagar salarios altos y tener bajos costos unitarios de producción

• La administración debe aplicar métodos científicos de investigación y experimentos a su problema global con el fin de formular principios y establecer procesos estandarizados que permitan el control de las operaciones de producción

Principios de la Administración Científica deTaylor.
1) PRINCIPO DE PLANEACION: sustituir la improvisación por la ciencia mediante la planeación del método

2) PRINCIPIO DE PREPARACION: seleccionar científicamente los trabajadores de acuerdo con sus aptitudes prepararlos y entenderlos para producir mas y mejor en concordancia con el método planeado.

3) PRINCIPIO DE CONTROL: contralar el trabajo para cerciorarse de que esta ejecutándose deacuerdo con las normas establecidas y según el plan previsto.

4) PRINCIPIO DE EJECUCION distribuir diferencialmente las atribuciones y las responsabilidades para que la ejecución del trabajo sea disciplinada

OTROS PRINCIPIOS IMPLICITOS EN LA ADMINISTRACION CIENTIFICA SEGÚN TAYLOR

1.-Estudiar el trabajo de los obreros descomponer sus movimiento elementales yo reducir los movimientosinútiles después de un análisis.

2.- Estudiar cada trabajo antes de establecer el modo como deberá realizarse

3.- Seleccionar científicamente a los trabajadores de acuerdo con las tareas que se les serán asignadas

4.- Dar las instrucciones técnicas sobre el modo de trabajar

5.-Separar las funciones de preparaciones y de ejecución

6.-Especializar y entrenar a los trabajadores en lapreparación y el control de trabajo como en su ejecución

7.- Preparar la producción

8.-Estandarizar los instrumentos los materiales la maquinaria el equipo los métodos y los procesos de trabajo que van a utilizarse

9.- Dividir proporcionalmente las ventajas

10.-Controlar la ejecución del trabajo para mantenerlo en los niveles deseados perfeccionarlo corregirlo y premiarlo

11.-Clasificar enforma practica y sencilla los equipos procesos y materiales que se emplearan o produjeran.

SEGUNDO PERIODO DE TAYLOR
Corresponde a la época de la publicación de su libro Principios de Administrar; Científica (Principios de administración científica} (1911), cuando concluyó que la racionalización del trabajo operativo debería estar acompañada, lógicamente, por una estructura general de la empresaque hiciese coherente la aplicación de sus principios. En ese segundo periodo desarrolló sus estudios sobre la administración general, a la cual denominó administración científica sin dejar de lado su preocupación por la tarea del obrero.
Taylor aseguraba que las industrias de su época padecían males que podrían agruparse en tres factores:
1. holgazanería sistemática por parte de losobreros, quienes reducían deliberadamente la producción a casi un tercio de la que sería normal, para evitar que la gerencia redujese las tarifas de los salarios.
Hay tres causas determinantes del ocio en el trabajo, que pueden resumirse así:
* El error que viene de épocas inmemoriales y que está casi universalmente diseminado entre los trabajadores, según el cual el mayor rendimiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre maquina
  • hombre-maquina
  • Hombre máquina
  • Hombre-maquina
  • hombre y maquina
  • El hombre y las máquinas
  • Hombre Maquina
  • El hombre máquina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS