Hombre Maquina

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
EL HOMBRE MÁQUINA
AUTOR: LA METTRIE

Esta obra me impacto mucho ya que esta lectura inicia con la vida de Julien Offray de la Mettrie y de como al transcurso de su vida fue muy dedicado a laliteratura y a la gramática, desde su juventud fue retomando varias enseñanzas y conocimientos de sus maestros y filósofos con los que se reunía para mi esa introducción fue muy importante ya que nos abreel panorama de como se fue interesando por el humano y su comportamiento social.
La Mettrie nos lleva en este libro a un estudio Teológico y en especial en el concepto de Dios, la Naturaleza y elAlma. El cual nos habla que nosotros somos maquinas en parecer maquinas perfectas pero que es lo que nos da movimiento, vida, razonamiento , etc.
Me llevo al pensamiento que somos como relojes, siemprea un ritmo a un constante movimiento como las manecillas del reloj, ya que nuestro cuerpo nunca descansa siempre estará en movimiento, desde que respiramos , hasta nuestros latidos del corazónbombeando la sangre que va en constante flujo pero lo importante que activa nuestro propio sistema, nuestro cuerpo. La Mettrie le llama el resorte central el que mueve el reloj y hace posible el movimientoy a esto llegamos al ALMA. Y entrando al tema del alma nos dice que es muy difícil de encontrar ya que se encuentra en nuestro organismo pero en que parte, además de que cada humano es muy distinto aotro ya que cada uno tiene una Naturaleza distinta el cual es nuestra conciencia y las forma de actuar en cada situación lo cual por medio de ejemplos llegamos a una definición llamada: Ley natural.La ley natural en lo que a mi respecta tiene la razón ya que nos habla que es un sentimiento que nos enseña aquello que no debemos hacer lo que a nosotros no quisiéramos que nos hicieran a nosotros.Ya que llegue a una pequeña conclusión en este capitulo el cual el hombre por medio del miedo o el espanto el humano toma decisiones erróneas no respetamos la vida de los demás para conservar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre maquina
  • hombre-maquina
  • Hombre máquina
  • Hombre-maquina
  • Hombre maquina
  • hombre y maquina
  • El hombre y las máquinas
  • Hombre Maquina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS