Hombre-Maquina

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Que es un sistema hombre maquina

La ergonomía busca maximizar la seguridad, la eficiencia y la comodidad mediante el acoplamiento de las exigencias de la máquina del operario a sus capacidades.Si el hombre se adapta a los requerimientos de su máquina, se establecerá una relación entre ambos, de tal manera que la máquina daráinformación al hombre por medio de su aparato sensorial, el cual puederesponder de alguna manera, tal vez si se altera el estado de la máquina mediante sus diversos controles; el hombre podrá corregirlos gracias a sus sentidos. De esta forma, la información pasará dela máquina al hombre y otra vez de éste a la máquina, en un circuito cerrado de información-control.
En forma simplista, un sistema constituido por hombre y maquina puede ser una persona con unastijeras podadoras de jardín, un martillo un destornillador, un taladro manual y si se qisiera ir mas alla se podría pensar en un individuo con su computadora personal, su automóvil, una maquina copiadoraetc.
En complejidad se podría considerar al hombre ante una gran caldera, unos tableros de control, un torno unas líneas de ensamble o una central telefónica.
Para que un sistema cumpla su objetivo,deben cumplirse ciertas funciones de operaciones. Las cuatro funciones básicas son:
* Sentido (recepción de la información)
* Almacenamiento de la información
* Procesamiento de lainformación y toma de decisiones
* Funciones de la acción (control físico o comunicación.

1. El sentido; parte de la información que entra a un sistema precede del exterior, como puede serinformación que se pretende enviar vía correo electrónico, está es introducida por el teclado o algún medio electrónico.
2. Almacenaje de la información; el almacenaje de la información en loscomponentes físicos, , puede ser a través de diversos medios tales como discos, tarjetas, tablas, graficas, etc. Y el almacenaje en el ser humano es sinónimo de memoria de lo aprendido. La mayor parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre maquina
  • hombre-maquina
  • Hombre máquina
  • Hombre-maquina
  • Hombre maquina
  • hombre y maquina
  • El hombre y las máquinas
  • Hombre Maquina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS