hombre mas rico de babilonia

Páginas: 16 (3768 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
El hombre más rico de babilonia
Capítulo I
El hombre que deseaba oro
Bansir un fabricante de coches en babilonia, después de muchas horas de trabajo y días enteros está cansado de invertir todo su esfuezo, su tiempo y sus conocimientos en trabajar arduamente y solo conseguir el dinero necesario para subsistir poca comida y algo de ropa.Babilonia es una ciudad con una extraordinaria riqueza,pero al mismo tiempo una obscura pobreza para la mayoría de habitantes entre ellos los esclavos, que con su trabajo diario de sol a sol nada mas tienen para comer y un lugar donde dormir.esclavo es como se sentía bansir dentr de una rutina en donde no encontraba la salida a la vida miserable y con muchas limitaciones. Era un dia con extremado calor como era costumbre cuanto se encontró con suviejo amigo kobi un músico, donde se adentran a una charla preguntándose como hacer dinero, como dejar de sufrir pobreza y la manera de tener riquezas y placeres por el resto de su vida;llegando a la conclusión de que tienen que tomar asesoría y sabiduría de un hombre llamado arkad el hombre mas rico de babilonia que hasta el mismo rey necesitaba de su oro de ves en cuando y recalcando q su fortunano estaba solo en su bolsillo provenía de otra manera y es que quieren averiguar…
Capitulo II
El hombre mas rico de bailonia
En la antigua Babilonia vivía un hombre inmensamente rico llamado Arkad, Era admirado y generoso con los pobres, espléndido con su familia y gastaba mucho en sí mismo. Por más que gastara su fortuna se acrecentaba cada día más.
Una mañana unos viejos amigos suyos de lainfancia fueron a visitarlo. No se podían explicar cómo si en un momento eran tan iguales ahora existía un abismo entre ellos en tanto a riqueza, si no se veía que hubiera trabajado más que ellos.
Arkad les respondió que si el dinero no les alcanzaba para vivir en algunas ocasiones como decían era por qué habían olvidado aprender las reglas que permiten acceder a la riqueza, o las habían pasado poralto.
Entonces sus amigos le pidieron que les explicara cómo se había vuelto un hombre tan próspero. Como Arkad era miembro de una familia pobre y numerosa se dio cuenta que si quería obtener algo, lo tendría que conseguir con su propio esfuerzo. Tendría que dedicar tiempo y estudio.
Les recordó lo que su profesor les decía de que el estudio tenía 2 niveles: Las cosas que ya hemos aprendido yque ya sabemos; y la formación que nos muestra cómo descubrir las que no sabemos.Luego les contó que en sus años de juventud encontró trabajo como escriba en la sala de archivos. Trabajaba con empeño pero nunca le sobraba dinero para alcanzar su sueño. Un día fue Algamish, el prestamista a la casa del señor de la ciudad para pedir la trascripción de una ley. Como era una ley muy extensa, Arkad ledijo que la haría durante toda la noche si prometía enseñarle cómo volverse rico. Algamish aceptó.
A la mañana siguiente las tablillas estaban terminadas, Algamish muy contento le dijo que cómo él había cumplido su parte del trato, él también la cumpliría. Le dijo que le alegraba que aunque estuviera viejo le interesara lo que tenía que decir ya que muchas veces los jóvenes los despreciaban porcreerlos inútiles; olvidando que los viejos son una fuente de sabiduría por los años que han vivido y muchas de las ideas de antes siguen vigentes.
Entonces se acercó a Arkad y le dijo en voz baja. Retén las siguientes palabras para que tu esfuerzo no halla sido en balde: " Encontré el camino de la riqueza cuando decidí que una parte de todo lo que ganaba me tenía que pertenecer. Lo mismo será parati.
Si te quieres hacer rico, tus ahorros te deben rendir y estos rendimientos rendirte a su vez. Cada moneda es un esclavo para ti, tiene que trabajar sin descanso para ti.
Y recuerda, una parte de lo que tú ganas es tuyo y lo puedes conservar. No debe ser menos de una décima parte, sea cual sea la cantidad que tu ganes.
El año para Arkad pasó rápido, curiosamente no le falta más dinero del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre mas rico de babilonia
  • el hombre mas rico de babilonia
  • El hombre más rico de Babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia
  • El hombre más rico de babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS