hombre medieval

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Según el módulo, tanto el hombre Medieval como el Antiguo, carecen de la idea de una relación espacio-temporal infinita; más bien ven al mundo y lo sienten como una obra limitada, como unaesfera.
El hombre Antiguo no traspasa los límites del mundo. El hombre Antiguo pasa por alto la cuestión de la existencia de algo fuera o por encima del mismo.
Lo característico de la voluntad medieval noera conservar la libertad de orientación, sino que era elaborar una construcción completa del mundo como un todo, y señalar en ella a cada individuo un lugar de alguna manera necesario.
Aunque escierto que con el paso del tiempo, el sentimiento religioso se separa de su fundamento mítico, asociándose con motivos filosóficos y objetivos éticos, no es cierto que se cierra sobre una totalidaddefinitiva, sino que conserva cierta libertad de orientación.
“El espíritu griego vive en una interrogación constante”. Es cierto, el espíritu griego quiere saber cómo es el mundo, ya que todo permanecependiente de solución, y nada tiene carácter definitivo.
Según el hombre Medieval, que cree en la revelación bíblica, el mundo ha sido creado por un Dios que existe como Señor del mismo. Ama almundo pero no depende de él, sino que existe en sí y se basta a si mismo.
Con el distanciamiento del mundo, en realidad, se hizo posible algo en lo que no se había podido pensar antes: una configuracióncompleta de la existencia.
De hecho, para la actitud espiritual de la Edad Media fue de gran importancia la irrupción del modo de ser germánico.
El centro de la Tierra puede comprenderse de formanegativa, en la medida que se vincule a los sentimientos de perdición y de terror, por lo que sería el lugar de oposición a Dios, o el infierno; y bien de forma positiva, y en este caso es el “fondo delas almas”
“En el empíreo obra Dios según los cánones de la soberanía; en el fondo de las almas sigue las normas de la intimidad”.
Las relaciones de la Edad Media con la Antigüedad son de carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hombres Medievales
  • EL HOMBRE MEDIEVAL
  • El hombre medieval
  • El hombre medieval
  • El hombre medieval
  • Filosofos medievales y conceptualismo del hombre
  • Ensayo el hombre medieval y la guerra
  • El hombre de la rosa, triste amor medieval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS