Hombre postorganico

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
SER HUMANO

Durante muchos siglos, en la tradición occidental, una distinción radical entre lo natural y lo artificial. Por un lado, el ser por su propio movimiento, y las operaciones humanas parautilizar, imitar el alcance de lo natural.

Pero estas barreras se han estado rompiendo. Los aparatos mecánicos ya comenzaban a romper todos esos mitos y el largo proceso de mecanización del mundohabía comenzado. La tecnociencia moderna intentaba explicar el escándalo de la vida como una excepción a la regla. El destino de los seres humanos como perfiles de información parece haberse cambiado ael locus humani: ahora esta cifrado en sus genes o en sus circuitos cerebrales.

El enigma de la vida empezó a ser cifrado: simplemente información; texto codificado en un soporte bioquímico. Dondese descubre la información genética donde se almacenaba en tejidos orgánicos y se transmitían por herencia. Surge la biotecnología donde en el cuerpo humano ya es parte de esos proyectos.

Lasinstrucciones contenidas en los genomas de diversas especies se están descifrando en los laboratorios de todo el mundo mediante equipamientos específicos denominados secuenciadotes automáticos de ADN.La información obtenida es digital: meros encadenamientos de ceros y unos compuestos de luz. En ellos reside el secreto de la vida, según el paradigma hegemónico de nuestra tecnociencia y a pesar delas resistencias aisladas que lo acusan de reduccionista.

El cuerpo humano no deja de resistirse a la digitalización, se niega a someterse a las tecnologías de la virtualidad. Aun así, en todo eseimaginario persiste el sueño de abandonar el cuerpo para irrumpir en un mundo de sensaciones digitales. Un universo “virtual”, que tiene la luz eléctrica como materia prima y pretende ignorar laslimitaciones que constriñen al cuerpo vivo.

La información adquirió su relevancia universal, se transformó en denominador común de todas las cosas, y logro la supremacía sobre la materia. Cuando esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre postorgánico
  • hombre postorganico
  • El Hombre Postorganico
  • El Hombre Postorganico
  • El hombre postorgánico paula sibila
  • sibilia paula el hombre postorganico CAPS 1 y 2
  • Postorganico
  • el hombre y el hombro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS