Hombre Romántico del siglo XXI.

Páginas: 11 (2656 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013












El hombre romántico del siglo XX – XXI




Colegio Polivalente Adventista Santiago Sur.
Asignatura: Lenguaje y Comunicación.
Profesor(a): David Barra.Alumno(a): Paula Cartagena.
Curso: 4to HC
Fecha: 22/04/2013


Romanticismo: Movimiento literario y artístico el cual toma como prioridad los sentimientos, la imaginación, los sueños y la importancia de las ideas.
Un hombre romántico, se identificamediante una serie de características que debe poseer. Una de ellas, es el aburrimiento por la civilización. Adora la naturaleza y anhela un bienestar en manos de la misma. Los sentimientos y la imaginación son primordiales en él.
Gracias a estas características se pudo empezar a calificar a los románticos de dicha época en la cual el Romanticismo comenzó a ser un movimiento literario y dejó de sersimplemente la manera de pensar de unos pocos.
Uno de los románticos por excelencia si se podría decir, o mejor dicho la expresión más clara del Romanticismo es la obra literaria de Johann Wolfgang von Goethe, Werther.
Werther, desde un principio da a entender qué es un hombre romántico con todas sus características y convicciones.
[…] Quiero corregirme, amigo mío; quiero corregirme, yte doy palabra de hacerlo; quiero no volver a preocuparme con los dolores pasajeros que la suerte nos ofrece sin cesar; quiero vivir de lo presente, y que lo pasado sea para mí pasado por completo. Confieso que tienes razón cuando dices que aquí abajo habría menos amarguras si los hombres (Dios sabrá por qué los ha hecho como son) no se dedicasen con tanto ahínco a recordar dolores antiguos, envez de soportar con entereza los presentes.1
Una de las características más notables dentro de éste hombre romántico, Werther, es que logra transmitir la importancia de la libertad, y de vivir. Pero no la libertad ni el vivir como hoy por hoy se entiende. Libertad y no libertinaje, la libertad de elegir, de pensar por sí mismo, de no seguir a las masas y la libertad de poder expresar lo quesiente. Y el vivir, real. El disfrutar de las cosas realmente importantes y vivirlas al máximo sin permitir qué la mente se pierda en banalidades qué luego pasan a hacer erróneamente importantes.
Este es el romanticismo del siglo XVIII, o mejor dicho es lo que mejor representa el romanticismo de ése siglo, qué fue cuándo se empezó a convertir en éste ya anteriormente mencionado movimiento tanimportante para la sociedad. Tanto en esa época como en la actualidad.
Si bien el Romanticismo ha estado presente desde el siglo XVIII (Al menos con tanta importancia), se ha mantenido con el pasar de los años. Sin ir más lejos, otro ejemplo de un hombre romántico pero más contemporáneo, es Chistopher Mccandless2 (o Alexander Supertramp), Qué ya corresponde al siglo XX. Al graduarse de la universidaddecide dar todo su dinero a caridad, e irse simplemente con lo necesario hacia Alaska a vivir una aventura. Se va lejos. A vivir, lo salvaje. Qué es una de las características más importantes del hombre romántico. A pesar de que este personaje es más contemporáneo qué el antes mencionado Werther, sus características siguen siendo igual de similares. Ambos cumplen exactamente las característicasqué la literatura del siglo XVIII menciona.
“Tanta gente viviendo circunstancias desagradables, y aun así no toman la iniciativa de cambiar su situación, porque están condicionados a una vida asegurada, acomodada y conservadora, cosas qué hacen parecer qué dejan todo arreglado, pero en realidad nada es más dañino para el espíritu aventurero de un hombre, qué un futuro seguro. El núcleo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre En El Siglo Xxi
  • EL HOMBRE IDEAL DEL SIGLO XXI
  • La verdad del hombre del siglo xxi
  • El hombre nuevo en el socialismo del siglo xxi
  • Ensayo Critico Del Hombre Del Siglo Xxi
  • HABLAR DEL HOMBRE EN EL SIGLO XXI modificado
  • Ensayo de la literatura romantica del siglo XVII AL XXI
  • La Ética Mundial: Un Reto Para El Hombre Del Siglo Xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS