HOMBRE SER POR ESCENCIA COMUNICATIVO

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
EL HOMBRE ES SER POR ESCENCIA COMUNICATIVO
“El ser humano habla. Hablamos en la vigilia y en el sueño. Hablamos sin parar, incluso cuando no pronunciamos ninguna palabra, sino que escuchamos oleemos; hablamos tanto si nos dedicamos a una tarea o si nos abandonamos en el ocio. Hablamos constantemente de una u otra forma. Hablamos, porque hablar es connatural al ser humano. El hablar no nace deun acto particular de la voluntad. Se dice que el hombre es hablante por naturaleza. La enseñanza tradicional dice que el hombre es, a diferencia de la planta y de la bestia, el ser vivo capaz dehablar. Esta afirmación no significa que el hombre posea junto a otras facultades, la capacidad de hablar. Más bien quiere decir que es el propio lenguaje lo que hace al hombre capaz de ser el ser vivo quees en tanto que hombre. El hombre es hombre en cuanto que es capaz de hablar.” MARTIN HEIDEGGER.
Hay quienes ven en el hombre un enemigo para el hombre (Hobbes) o un engranaje necesario paracomprender el valor de la sociedad (Marx). Otros prefieren contemplarle como un ser capaz de trascender y transformar el mundo (Juan Pablo II). Sea cual sea la concepción que tengamos, una cosa esindiscutible: el hombre es un ser social por naturaleza. De hecho, desde la concepción y los primeros años de la vida hasta la muerte, nos necesitamos tanto los unos de los otros que no podríamos vivir solos.Como alguien ha hecho notar, ningún ser vivo necesita tanto de los demás en los primeros meses y años como el hombre.

El animal está configurado por sus disposiciones naturales y por el mundoambiente; el hombre no. El hombre lo está por la tradición, la educación y la enseñanza de las experiencias y conocimientos de generaciones pasadas y presentes. De ahí que todos tengamos que recibir yaprender de los que han existido antes que nosotros y de los que viven con nosotros.

La sociabilidad es, por tanto, una cualidad radicada en la misma naturaleza del hombre. Precisamente por esto, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ser humano ser por escencia comunicativo
  • Escencia Del Hombre
  • La escencia del hombre
  • el trabajo como escencia del ser humano
  • ser hombre
  • Que es ser hombre
  • Que es ser hombre y que es ser persona
  • Qué es ser hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS