hombre vitrubio

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
HOMBRE VITRUVIO

Se trata de un estudio de las proporciones del cuerpo humano, realizado a partir de los textos de arquitectura de Vitruvio, arquitecto de la antigua Roma, del cual el dibujo tomasu nombre. También se conoce como el Canon de las proporciones humanas.
También es considerado como un símbolo de la simetría básica del cuerpo humano y, por extensión, del universo en su conjunto.Examinando el dibujo puede notarse que la combinación de las posiciones de los brazos y piernas crea realmente dieciséis posiciones distintas. La posición con los brazos en cruz y los pies juntos seve inscrita en el cuadrado sobreimpreso. Por otra parte, la posición superior de los brazos y las dos de las piernas se ve inscrita en el círculo sobreimpreso. Esto ilustra el principio de que en elcambio entre las dos posiciones, el centro aparente de la figura parece moverse, pero en realidad el ombligo de la figura, que es el centro de masas verdadero, permanece inmóvil,
Y que las la piernaslo suficiente como para que tu altura disminuya 1/14 y estiras y subes los hombros hasta que los dedos estén al nivel del borde superior de tu cabeza, has de saber que el centro geométrico de tusextremidades separadas estará situado en tu ombligo y que el espacio entre las piernas será un triángulo equilátero.
También Se trata de un estudio de las proporciones del cuerpo humano, realizado apartir de los textos del arquitecto de la antigua Roma Vitruvio -De Architectura-, del que el dibujo toma su nombre. El cuadrado está centrado en los genitales, y el círculo en el ombligo. La relaciónentre el lado del cuadrado y el radio del círculo es la razón áurea. Para Vitruvio el cuerpo humano está dividido en dos mitades por los órganos sexuales, mientras que el ombligo determina la secciónáurea. En el recién nacido, el ombligo ocupa una posición media y con el crecimiento migra hasta su posición definitiva en el adulto.
El Hombre de Vitruvio es un famoso dibujo acompañado de notas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL HOMBRE DE VITRUBIO
  • El hombre de vitrubio
  • el hombre de vitrubio
  • El hombre de vitrubio
  • El Hombre De Vitrubio
  • EL HOMBRE DE VITRUBIO V2
  • El hombre de Vitrubio medidas antropométricas del ser humano
  • Vitrubio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS