hombre e igualdad

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015





La superación de la crisis de valores y violencia en la sociedad contemporánea



Las personas viven y se desarrollan en sociedad, al mismo tiempo que actúan con un carácter propio. Alo largo de toda su vida la persona manifiesta una estructura de actos mediante los cuales se pueden ser cosas positivas o negativas. Es asombroso ver cómo el ser humano tiene la capacidad de razonar,permitiéndose cuestionarse y cuestionar a los demás, facultad esta que le permite tener una conciencia despejada. Los valores es un concepto básico que debe aprender cada persona de forma primordial.El comportamiento y las acciones de una persona hablarán por sí solas, por lo que se debe profundizar en ellos para mantener un equilibrio entre lo que somos y queremos ser.
Es evidente, a diario,en hogares, escuelas, centros de trabajo y lugares públicos la ausencia de valores, lo que pone en riesgo la convivencia pacífica y equilibrada de la sociedad. Es necesario tomar conciencia de losignificativo que son para nuestras vidas estos valores y de cómo mejoran considerablemente nuestras relaciones personales. Se viven tiempos agitados llenos de dificultades, de delincuencia, violencia yotro tipo de acciones que dices que les está pasando a los seres humanos, todo este tipo de acciones hacen olvidar la importancia tan grande que puede tener un saludo, un gesto amable, un mínimo decomprensión, un momento de escucha o una simple sonrisa. Estos son comportamientos que hacen al hombre más humano, más seguro de sí mismo y más hermoso. La base fundamental para este aprendizaje está acargo de la familia y la sociedad, estas son las principales y más importantes escuelas de la persona.
Las nuevas generaciones no son las únicas responsables de este problema. Se intenta justificarcon los más jóvenes las faltas mayores, pero la verdad es que el problema es general, incluye todas las edades, desde los más chicos hasta los ancianos. Los Valores, son herramientas poderosas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Igualdad entre hombres y mujeres
  • igualdad de hombre y mujer en mexico
  • Igualdad De Derechos Entre Hombre Y Mujer
  • igualdad entre la mujer y el hombre
  • La igualdad entre hombres y mujeres
  • igualdad de genero entre el hombre y la mujer
  • La igualdad sustantiva entre hombres y mujeres
  • La lucha por la igualdad entre mujeres y hombres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS