hombre q calculaba cap 19

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
En el cual el “Hombre que calculaba” recibe innumerables consultas.Creencias y supersticiones. Unidad y figura. El cuentista y el calculista. Elcaso de las 90 manzanas. La Ciencia y laCaridad.partir del célebre día en que estuvimos, por primeravez, en la Sala de Audiencias del Califa, nuestra vida sufrió profundasmodificaciones. La fama de Beremís aumentó considerablemente. En lamodestafonda en que vivíamos, los visitantes y conocidos no perdían oportunidad delisonjearlo con repetidas demostraciones de simpatía y respetuosos saludos.
Todos los días veíase obligado el calculista aatenderdecenas de consultas. Una vez era un cobrador de impuestos que necesitaba conocerel número de “ratls” impuestos en un “abás” y la relación entre esa unidad y el“cate”[1];aparecía, en seguida, un“hequim” ansioso por oír a Beremís una explicaciónsobre la cura de ciertas fiebres por medio de siete nudos hechos en una cuerda;más de una vez el calculista fue llamado por los camelleros que queríansabercuántas veces debía un hombre saltar una hoguera para librarse del Demonio.Aparecían a veces, al caer de la noche, soldados turcos, de aviesa mirada, quedeseaban aprender medios seguros para ganar enel juego de los dados. Tropecé,muchas veces, con mujeres –ocultas por espesos velos- que venían, tímidas, aconsultar al matemático sobre los números que debían tatuarse en el antebrazoizquierdo paratener buena suerte, alegría y riqueza.
A todos atendía Beremís Samir con paciencia y bondad.Aclaraba las dudas a algunos, daba consejos a otros. Procuraba destruir lascreencias y supersticiones delos mediocres e ignorantes, mostrándoles queninguna relación puede existir., por la voluntad de Alah, entre los números ylas alegrías o tristezas del corazón.
Y procedía así, guiado por elevadosentimiento dealtruismo, sin perseguir lucro ni recompensas. Rechazaba sistemáticamente eldinero que le ofrecían, y cuando algún rico “sheik”, a quien enseñara, insistíaen pagar la consulta, Beremís...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del hombre q calculaba
  • EL HOMBRE Q CALCULABA
  • Hombre q calculaba
  • El Hombre Q Calculaba
  • Hombre que calculaba cap 13
  • Guion Adaptacion Del Hombre Q Calculaba
  • el hombre q calculaba
  • el hombre q calculaba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS