Hombre y Mujeres Tan Iguales Tan Diferentes

Páginas: 10 (2339 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
HOMBRES Y MUJERES TAN IGUALES TAN DIFERENTES

¿Las mujeres y los hombres somos iguales? ¿Sí? ¿No?
Si en este mismo instante hiciera una encuesta entre las personas que leen esto, seguramente obtendría interesantes resultados. Mucho más, si antes de ello aclarara que mi pregunta tiene que ver especialmente con el interlecto entre hombres y mujeres.

Hoy es un poco delicado hablar dedistinción entre el ser hombre y el ser mujer, pues se intenta tanto defender los derechos comunes, la igualdad fundamental, que no podemos olvidar ingenuamente de las evidentes diferencias. Vamos a dejar a un lado los feminismos y los machismos y vamos a ser un poco racionales, a tener sencillamente sentido común.

Sabemos que el varón y la mujer son diferentes en su dimensión física; no obstante queayuda a unirlos mejor, a enriquecerse y complementarse. Ahora vamos a ver cómo tienen también puntos de vista distintos en su dimensión psicológica, factores que los llevan a comportarse de una manera diferente, tanto religiosa como moralmente.

El propósito del presente artículo es analizar las diferencias entre el hombre y la mujer respecto a su madurez emocional desencadenada por la percepcióny la intuición, estas a su vez actúan como factores influyentes en otros roles como: el desempeño laboral, el sexo, estereotipos sociales, etc.

Si nos detenemos a observar las diferencias que existen entre ambos géneros, no solo debemos enfocarnos en lo físico y biológico, sino que estos aspectos también abarca a la persona en sí, a la parte psíquica y a la espiritual. Cada sexo (masculino yfemenino) lleva consigo unas cualidades, unas actitudes, unos valores y virtudes que hacen la formación de cada uno como ser humano; lo cual, a su vez, también implica ciertos impulsos y necesidades pero de un forma muy diferenciada por ambos lados. Como muy bien lo afirman Allan y Bárbara Pease en su libro “Porqué los hombres quieren sexo y las mujeres necesitan amor”:
“Los hombres y mujerestienen unas agendas muy diferenciadas”.

La pregunta de si los hombres y las mujeres son “iguales” pertenece al ámbito político o moral, en cambio, la de si son idénticos pertenece al ámbito científico. Veremos las principales diferencias generales entre ambos géneros, los cuales se han comprobado científicamente. Cuando digo en general, es porque se presenta en la mayoría de circunstancias y a lolargo de la historia.
¿Por qué? Estas diferencias nos vienen legadas por el estilo de vida de nuestros ancestros, los cazadores-recolectores del Pleistoceno. Carolina Pérez explica que:

El hombre se dedicaba a cazar y traer comida a su familia, desarrollando una gran orientación para localizar a sus presas y traerlas a casa mediante “mapas”. Se sentía valorado por su trabajo y no necesitabavalorar las relaciones con los demás. Él era el buscador de comida. La mujer aseguraba la evolución de la especie cuidando a los bebés, controlando los alrededores de la cueva, desarrollando una gran orientación en las distancias cortas mediante los puntos de referencia. Con este fin, desarrolló también la percepción de los pequeños cambios en la conducta de los niños y adultos. Lo que llamamosel sexto sentido de las mujeres. Ella era la defensora del hogar.

Es a partir desde ese momento que las mujeres empiezan a desarrollar sus capacidades intuitivas y perspectivas. Como señalan los autores en su libro “El lenguaje del cuerpo”:
Las mujeres son mucho más perceptivas que los hombres, y esto ha dado origen a lo que comúnmente se conoce como “intuición femenina”. Las mujeres poseenuna habilidad innata para recoger y descifrar las señales no verbales, además de captar mejor los pequeños detalles.
En efecto, científicamente hablando se ha comprobado que las mujeres tienen la capacidad de desarrollar un sentido adicional al que tiene el ser humano, ya que por su misma naturaleza, tiene otro modo de funcional interiormente en relación a los hombre. Según investigaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tan diferente pero a la vez tan igual a los demás
  • Tan cerca pero tan diferentes
  • ¿Qué es lo que hace a los hogares de hoy tan diferentes, tan atractivos?
  • Diferencias Entre La Bulimia, Anorexia Y Tane
  • ¿Como Podremos Vivir Juntos Siendo Iguales Y A La Vez Tan Diferentes?
  • ¿Que tan musical es el hombre?-reseña
  • Tan tan
  • ni muy muy ni tan tan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS