Hombre Y Naturaleza

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
El hombre es un ser de la naturaleza pero, al mismo tiempo, la trasciende. Comparte con los demás seres naturales todo lo que se refiere a su ser material, pero se distingue de ellos porque poseeunas dimensiones espirituales que le hacen ser una persona.
La doctrina cristiana afirma que en el hombre existe una dualidad de dimensiones, las materiales y las espirituales, en una unidad de ser,porque la persona humana es un único ser compuesto de cuerpo y alma.
Cuando la Iglesia habla de alma y cuerpo, se refiere a las dimensiones espirituales y materiales de la persona humana, que es un serúnico; pero también subraya que el alma espiritual trasciende las dimensiones materiales y, por tanto, subsiste después de la muerte, cuando las condiciones materiales hacen imposible la permanenciade la persona en el estado que le corresponde en su vida terrena.
Según Platón lo real y verdaderamente humano se encontraba en el alma. Para él el alma es la esencia humana y el cuerpo uninstrumento a su servicio. Entonces para Platón el ser humano es un alma racional encadenada a un cuerpo material y sensible, que busca salir de él para retornar a un estado original de perfección a través deuna continua lucha por el logro de mayores y más perfectos conocimientos y evitando caer en los apetitos de su ser sensible y material.
El hombre como ente creado a imagen y semejanza de Dios es unser material y espiritual; individual y al mismo tiempo social; capaz de cometer males y muchas veces auto dañarse; soberbio, tiende a equivocarse y a elegir el mal porque está inmerso en error y muchasveces puede rechazar hasta su mismo creador. Constantemente busca su felicidad, bienestar pleno que con su buen obrar en la vida terrenal hallará en una vida futura.
La persona humana es unasíntesis de lo material y lo espiritual “en su propia naturaleza une el mundo espiritual y el mundo material”
En definitiva, «el hombre creado a imagen de Dios es un ser a la vez corporal y espiritual, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La naturaleza del hombre
  • El Hombre Y La Naturaleza
  • El hombre y la naturaleza
  • Hombre y Naturaleza
  • La Naturaleza Del Hombre
  • El Hombre y La Naturaleza
  • Del hombre y su naturaleza
  • El hombre en estado de naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS