Hombre y sociedad

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
HOMBRE Y SOCIEDAD

FREDY LEONARDO BARRERA ACERO

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA

DE COLOMBIA

FACULTAD DE INGENIERIA

INGENIERIA AMBIENTAL

TUNJA

2010

TABLA DE CONTENIDO3…………………………………………………………………………………… INTRODUCCION

EVOLUCION ANTROPOLOGICA DEL HOMBRE

El hombre desde un punto de vista antropológico, es un ser vivo q a lo largo de millones de años ha vivido unproceso de evolución, hasta llegar a ser lo q es hoy en día.

En la actualidad, se considera q el ser humano evoluciono en línea directa de los primates, se cree que él y los primates tienen unantepasado en común que fue cambiando con el pasar de millones de años. Estos cambias, hicieron evolucionar a algunos de los superiores, hasta diferenciarse y constituir la especie humana q se conocecomo hominización.

El ser humano, muy probablemente evolucionaron de un primate muy parecido al chimpancé, llamado el ramapithecus, al parecer este surgió de un proceso evolutivo de un ser quehace 25 millones de años caminaba en cuatro patas por los grandes bosques de áfrica q habían en esa época, alimentándose de hojas y ramas de los arboles. Pero aproximadamente diez millones de añosdespués, el clima fue cambiando, y se hizo menos cálido y húmedo, convirtiendo los grandes bosques en llanuras .Este cambio en el ambiente natural hizo q sus habitantes modificaran sus formas devivir y alimentarse. Para satisfacer sus necesidades estos seres empezaron a caminar en dos pies, lo cual favoreció para que sus extremidades superiores se desarrollaran de forma diferente a lasinferiores, esta posición erguida les dejo las manos desocupadas para recolectar el alimento y cazaban algunos animales pequeños para aprovechar su carne.

Luego aparece el australopiteco, en unperiodo comprendido entre los cinco y dos millones de años. Estos seres parecidos al hombre eran de corta estatura y cerebro muy pequeño, su frente era muy inclinada y tenía sus mandíbulas muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿El Hombre Hace A La Sociedad O La Sociedad Al Hombre?
  • La sociedad en el hombre
  • Hombre En Sociedad
  • Hombre y Sociedad
  • El hombre y la sociedad
  • El hombre y la sociedad
  • Hombre Y Sociedad
  • HOMBRE Y SOCIEDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS