Hombre Y Sociedad

Páginas: 12 (2815 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Valores Histórico de la Nación
Venezuela es una nación que tiene en su haber y en su evolución muchoselementos que permiten que el país sea considerado multicultural y multiétnico,ya que en la evolución de su historia las costumbres propias de la zona en algunossitios se han enriquecido y en otros se han distorsionado. Desde mucho antes de la llegada de los españoles a América, y desde muchoantes de llegar a Venezuela, la población que ya existía en los territorios, es decir, la población aborigen, poseía una cultura propia, y los elementos fundamentales como la lengua, religión, costumbres, se relacionaban entre si con las demás poblaciones de América Hispana. Esa serie de elementos comunes de muchas poblaciones que sin conocerse practicaban es lo que origina el término denominadoIdentidad. En el caso de Venezuela, los indígenas de la zona poseían sus costumbres, sus hábitos de vida, religión, folklore, entre otros elementos propios de su forma debida. Pero con la llegada de los españoles, y luego los negros, cada uno de ellos con sus costumbres y elementos culturales, se da una etapa de acoplamiento reimposición de costumbres, a la que los indígenas debieron adherirse; comoresultado de esta etapa se dio un mestizaje tanto desde el punto de vista étnico como cultural. De todo ese proceso nace una nación influenciada por múltiples costumbres y con una gran diversidad de razas, lo que se ve reflejada en la gran variedad de costumbres locales.

Todos los elementos comunes que unen a un pueblo, una nación, personas, tales como el idioma, la religión,gastronomía,folklore,música,danza, y muchos otros elementos; ese sentimiento común a todos los ciudadanos que conforman un país es lo que conocemos como Identidad Nacional. Esa serie de valores o costumbres pueden ser morales, religiosos, culturales, gastronómicos, sociales, territoriales, en fin, ese conjunto de elementos puede ser de diversa índole siempre cuando sean comunes a la sociedad. La Identidad Nacionaltiene una serie de elementos, si faltara alguno de ellos ya no estaría configurada la Identidad de un país. Los elementos que conforman la Identidad Nacional son: lahistoria,elterritorio,símbolos patrios, música y danza, idioma, religión, símbolos naturales, arquitectura, gastronomía.
La Historia
: Un pueblo sin pasado es un pueblo sin historia, y sin duda la Historia aporta ese elemento que haceconocer cómo se forjó lo que hoy existe como país, sus luchas y las Batallas que se libraron en el territorio del país para alcanzar la Libertad y la Justicia. También permite conocer el pensamiento y la labor de los venezolanos que se conocen como Los Libertadores de Venezuela como: Simón Bolívar , llamado Libertador, Antonio José de Sucre, llamado Gran Mariscal de Ayacucho, José Antonio Páez,José Félix Rivas, así como los conocidos como precursores de la nacionalidad como Manuel Gual, José María

España, Francisco de Miranda, y muchos otros que participaron en las batallas donde se logró la Independencia de Venezuela de la Corona Española.
El Territorio: El Territorio
constituye la delimitación territorial dónde el Estado ejerce y dispone su autoridad legítima .Lo establece elartículo 10 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: "los que correspondían a la Capitanía General de Venezuela antes de la transformación política iniciada el 19 de abril de 1810, con las modificaciones resultantes de los tratados y laudos arbítrales no viciados de nulidad..."

Los Símbolos Patrios:
Representan la autonomía y el carácter oficial de la Nacionalidad. Constituidospor la Bandera Nacional, El Escudo de Armas y el Himno Nacional. Estos iconos identifican al país y lo distinguen de cualquier otra nación en el mundo. Estos símbolos patrios son usados generalmente para celebrar acontecimientos de tipo histórico, social, cultural, científico, entre otros.
La Bandera Nacional
Fue creada por el gran Patriota Venezolano Generalísimo Francisco de Miranda y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿El Hombre Hace A La Sociedad O La Sociedad Al Hombre?
  • La sociedad en el hombre
  • Hombre En Sociedad
  • Hombre y Sociedad
  • El hombre y la sociedad
  • El hombre y la sociedad
  • Hombre Y Sociedad
  • HOMBRE Y SOCIEDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS