Hombre

Páginas: 7 (1659 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2010
Desarrollo preemberionario
Questionario 1
1. ¿Que es la fecundación y cuáles son sus fases?
La fecundación es el proceso por medio del cual los gametos masculinos y femeninos se unen para dar como resultado un nuevo individuo.
Las cinco fases de la fecundación son las siguientes. Reconocimiento en esta fase el espermatozoide reconoce al ovulo. Denudación, en esta fase el espermatozoidelibera una enzimas proteolíticas que destruyen la corona radiada. Adherencia, esta fase consiste en la unión del espermatozoide y el ovulo. Penetración, todo el espermatozoide entra al ovulo y la cola se degenera totalmente y se forma un pronúcleo masculino y un pronúcleo femenino. La última fase, intercambio genético, consiste en la unión de ambos pronúcleos.

2. ¿Qué es la gametogénesis ydiferenciación entre ovogénesis y espermatogénesis?
La gametogénesis es la conversión de las células germinales en gametos masculinos y femeninos.
Diferencia entre Espermatogénesis y Ovogénesis

• Se acumula mayor cantidad de material nutritivo durante la ovogénesis que en la espermatogénesis.

• Las células resultantes de la ovogénesis presentan tamaños distintos debido a que el materialnutritivo no se distribuye equitativamente, en cambio, en la espermatogénesis todas sus células resultantes son de igual tamaño.

• En la ovogénesis se produce sólo un gameto funcional. Al contrario, en la espermatogénesis se producen cuatro.

• En la espermatogénesis se requiere un proceso de diferenciación para obtener gametos funcionales. En la ovogénesis no.

• La ovogénesis se inicia en lamujer el tercer mes del desarrollo intrauterino. En el hombre, la espermatogénesis, cuando éste alcanza la pubertad.

• Los ovocitos primarios, de la ovogénesis, quedan retenidos en la premeiosis, hasta el momento de la ovulación. Los espermatozoides primarios continúan su proceso de reproducción meiótica.

3. ¿Fases de la meiosis y de que consiste la mitosis, su propósito?
MITOSIS

Elresultado esencial de la mitosis es la continuidad de la información hereditaria de la célula madre en cada una de las dos células hijas. El genoma se compone de una determinada cantidad de genes organizados en cromosomas, hebras de ADN muy enrolladas que contienen la información genética vital para la célula y el organismo. Dado que cada célula debe contener completa la información genética propiade su especie, la célula madre debe hacer una copia de cada cromosoma antes de la mitosis, de forma que las dos células hijas reciban completa la información. Esto ocurre durante la interfase, es decir, el período que alterna con la mitosis en el ciclo celular, y en el que la célula entre otras cosas se prepara para dividirse.

La división de las células eucarióticas es parte de un ciclo vitalcontinuo, el ciclo celular, en el que se distinguen dos períodos mayores, la interfase, durante la cual se produce la duplicación del ADN, y la mitosis, durante la cual se produce el reparto idéntico del material antes duplicado. La interfase típica se divide en tres fases:

G1: Síntesis de proteínas
S: Replicación del ADN
G2: Síntesis de proteínas

Profase
Se produce la condensación delmaterial genético (ADN) (que normalmente existe en forma de cromatina), con lo que se forman los cromosomas; y el desarrollo bipolar del huso mitótico. Uno de los hechos más tempranos de la profase en las células animales es la migración de dos pares de centriolos, previamente debe duplicarse el existente, hacia extremos opuestos de la célula. Se forma un huso acromático hecho de haces demicrotúbulos, las fibras del huso. Los centriolos actúan como centros organizadores de microtúbulos, controlando la formación de esas fibras. En la profase tardía desaparece el nucléolo y se desorganiza la envoltura nuclear.

Prometafase
La envoltura nuclear se ha desorganizado y el huso mitótico organizado. Los cromosomas han sido alcanzados por fibras del huso (microtúbulos).

Metafase
Durante esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hombres Del Hombre
  • ¿Qué Es El Hombre?
  • El Hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • soy hombre
  • El Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS