Hombre

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
EL MAYOR MILAGRO DE LA CREACIÓN,
EL HOMBRE
Hablar del hombre siempre ha sido un gran problema, ya que nunca se puede llegar a un común acuerdo. Desde la antigüedad se ha intentado dar untérmino que defina al hombre en su totalidad, pero desde mi punto de vista, estos términos hacen que se limite, el concepto, del hombre en su animal racional. Por lo que su definición se daerróneamente de cada disciplina. Algunas ciencias lo definen como un objeto más de la naturaleza. Que lleva una desintegración de la dignidad de la persona, que hace olvidar la grandeza interior delindividuo, como san Agustín dice: “El hombre es mayor milagro. Volcado al exterior, olvida el hombre el maravilloso espectáculo de su interior”.
En primera instancia se necesita un mejor conocimiento delhombre, ya que entre las ciencias de la materia inerte y las de la vida, existe una disparidad. Esta primera necesidad de conocimiento del hombre, es difícil de poner un concepto. Ya que el hombrepuede llegar al extremo de la maldad, o ser la creatura perfecta de Dios, es decir, tener una conversión, para recuperar la dignidad y la fisionomía de creatura de Dios. Tratar sobre la dignidaddel hombre, exige hablar de la admiración y respeto por la propia perfección.
Para que el hombre moderno pueda afirmar su excelsa personalidad, su jerarquía de hombre, necesita tres requisitosque San Agustín propone: conciencia de su responsabilidad, profundo sentido religioso y una conversión a Dios. En la actualidad el hombre ha perdido la conciencia de su culpa, que la disculpa yjustifica, y con esto ha dado pérdida a su personalidad. El hombre se hace mas hombre al hacerse hijo de Dios, pero el hombre actual se cree bastarse a sí mismo, y esta es su desgracia. ”Se apoya ensu miseria y su orgullo.” El hombre moderno quiere distraerse y vivir extraño a sí mismo, huye de la nada de su ser, y se va a refugiar en algo de su hacer, “cuanto más activo, más vacio”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hombres Del Hombre
  • ¿Qué Es El Hombre?
  • El Hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • soy hombre
  • El Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS