hombre

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
En este tema “El hombre como ser biológico” nos habla de su evolución y la forma en que se creó lo que se conoce como “Mundo” así como la manera en que se definen las personas en cuanta cultura, raza, idioma y religión. Tanto por rasgos físicos que pueden ser color de cabello, piel, ojos, estatura, forma y funcionamiento del cuerpo humano.
Pero antes de ir mas haya hay que conocerprimordialmente la definición y concepto de:
HOMBRE: hace referencia a cada individuo de la especie Homo Sapiens, sin distinguir si es varón o mujer. Proviene del latín homine y esta podría venir de humus (tierra).
BIOLOGICO: Conjunto de sistemas que trabajan y realizan actividades propias de los seres vivos por su subsistencia, es capaz de alterar su propio medio ambiente.
BIOLOGIA: Del griego «βίος»bíos, vida, y «-λογία» -logía, tratado, estudio, ciencia) es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: nutrición, reproducción, patogenia, etc.
Desde el punto de vista biológico, el hombre es considerado como el grado supremo del desarrollo de los animales en la tierra. Biológicamente, el hombre es un animalpero de tipo racional, con determinadas estructuras cerebrales complejas.
El sistema nervioso central lo hace capaz del pensamiento abstracto, del lenguaje, y de tener una representación mental, teniendo una explicación del mundo. 1
El hombre como ser biológico esta también provisto de necesidades de alimentación, instintos, capacidad creativa, desarrollo de la inteligencia, lenguaje simbólico, ypensamiento abstracto.
El hombre se diferencia de los animales más desarrollados, por la conciencia, lenguaje articulado, desarrolla individuos (vida) con otras personas, investiga por sí mismo las cosas, razona, imagina, se preocupa por los peligros, piensa de forma crítica y su conducta trae consecuencias.
La conducta del hombre está directamente determinada por el pensamiento, sentimientosy por la voluntad, por el grado en que se conocen las leyes de la naturaleza y la sociedad.
Biológicamente el hombre es un primate con sistema nervioso central complejo y altamente desarrollado. Lo distinto del hombre de ser superior no es el pensamiento racional sino el pensamiento simbólico del cual la razón es una de sus formas de este, además de contar con una visión tridimensional, posturaerecta, cuerdas vocales finas, desarrollo cerebral, desarrollo del lenguaje y caminar en dos pies. 2
Como ser biológico podríamos decir que el hombre es metazoario, artiozoario, chordado, vertebrado y mamífero:



1. Manifiesta Pedro Martínez López en su libro “Anatomía biológica e higiene” 1° Ed. Pág. 218
2. Jorge Guillermo Llosa en su artículo “Nueva ciencia del hombre” lima 1986

Elhombre el METAZOARIO, puesto que está formado por numerosas células diferenciadas.
En un ARTIOZOARIO, ya que su cuerpo puede ser dividido por un plano medio en dos mitades simétricas
Es CHORDADO, porque tiene un sistema nervioso organizado en la parte dorsal del cuerpo.
Es VERTEBRADO, dado que tiene una columna vertebral.
Es MAMIFERO, puesto que tiene mamas. Dentro de la clase de losmamíferos, pertenece al orden de los primates, cuyo nombre da testimonio de preeminencia orgánica, y que comprende a los animales plantígrados como el, poseyendo cinco dedos en la mano y cinco dedos en el pie, tres clases de dientes, dos mamas pectorales y hemisferios cerebrales bien desarrollados. 3

CULTURA
El termino proviene del latín cultus, hace referencia al cultivo del espíritu humano y de lasfacultades intelectuales del hombre, abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada; las costumbres, practicas, maneras de ser, rituales, tipos de vestimenta y normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura.
CONOCIMIENTO
Es el entendimiento, inteligencia o razón natural, apreciación de la realidad a través de observación, memoria y capacidad de juicio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hombres Del Hombre
  • ¿Qué Es El Hombre?
  • El Hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • soy hombre
  • El Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS