Hombre

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
GAMETOGÉNESIS
OBJETIVO GENERAL.
Saber que es la gametogénesis y de que trata.
OBJETIVO ESPECIFICO
* Introducción
* Espermatogénesis
* Ovogénesis
* Periodo Prenatal
* Periodo Postnatal
* Función de las hormonas sexuales.
* Diferencia entre Espermatogénesis y Ovogénesis

DESARROLLO DEL TEMA.

INTRODUCCION.
Proceso mediante el cual se forman las células dereproducción (gametos) a partir de células germinales.
La gametogénesis es la formación de gametos por medio de la meiosis a partir de células germinales. Mediante este proceso, el número de cromosomas que existe en las células germinales se reduce de diploide (doble) a haploide (único), es decir, a la mitad del número de cromosomas que contiene una célula normal de la especie de que se trate.ESPERMATOGENESIS
Se experimenta en la adolescencia donde los espermatogonios se transforman en espermatozoides maduras en los túbulos seminíferos de los testículos. La pared de un tubo seminífero esta constituida por una membrana basal y varias capas celulares.
1. Las de células de capa basal son de 2 tipos:
a) Las células de sertoli que son de forma piramidal y se extiende desde la lamina basalhasta la luz del túbulo y entre estos se encuentra los espermatogonios.
b) Los espermatogonios son de dos tipos A y B. Los tipo A son básicas y que por mitosis siguen formando espermatogonios A y B. Los de tipo B son diferenciados por mitosis y van a formar los espermatocitos primarios.
2. Los espermatocitos primarios llegan a ser la segunda capa y en ella se da la mitosis l formando dosespermatocitos secundarios haploides de estructura doble.
3. Estos llegan a ser la tercera capa donde ocurre la mitosis ll que origina cuatro espermatides haploides de estructura simple.
Espermatogénesis, es el proceso mediante el cual las espermatides se transforman en espermatozoides maduras a través del siguiente proceso:
a. Condensación del núcleo formando la cabeza del espermatozoidey los gránulos del aparato de Golgi forman el cromosoma.
b. El centriolo forma el filamento axial que será la cola, las mitocondrias forman el collar mitocondrial entonces la estructura del espermatozoide consta de cabeza, cuello,segmento intermedio, principal y distal. El tamaño es de 65 micras de longitud, la locomoción tiene una velocidad de 2 a 3 milimetros por minuto, en un mililitro desemen es de 50 a 100 millones por mililitro, viven en el tracto genital femenino de 12 a 24 horas y tienen la capacidad de fecundar.
OVOGENESIS
La ovogénesis es el proceso de formación de los gametos femeninos, que tiene lugar en los ovarios. Las ovogonias se ubican en los folículos ováricos, crecen y tienen modificaciones; éstos llevan a la primera división meiótica que da como resultado unovocito primario (que contiene la mayor parte del citoplasma) y un primer corpúsculo polar. Las dos células resultantes efectúan la meiosis II, del ovocito secundario se forman una célula grande (que tiene la mayor parte del citoplasma) y un segundo corpúsculo polar, estos se desintegran rápidamente, mientras que la célula grande se desarrolla convirtiéndose en los gametos femeninos llamados óvulos.Al óvulo lo rodea una capa de diferentes células, llamada folículo de Graaf.
La ovogénesis cuenta con diversas fases, las cuales son:
* Proliferación: durante el desarrollo embrionario, las células germinales de los ovarios sufren mitosis para originar a las ovogonias.
* Crecimiento: en la pubertad crecen para originar los ovocitos de primer orden.
* Maduración: el ovocito del primerorden sufre meiosis.
La ovogénesis comienza antes del nacimiento y se completa durante la vida reproductiva de la mujer, al ocurrir la fecundación.
La ovogénesis es un proceso mediante el cual dos ovogoneos se transforman en ovocitos maduros que se inicia en el ovario durante el tercer mes de vida intrauterina que se divide en 2 etapas la prenatal y la postnatal.
* PERIODO PRENATAL.- las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hombres Del Hombre
  • ¿Qué Es El Hombre?
  • El Hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • soy hombre
  • El Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS