Hombrecitos

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
Esta novela cuenta la vida de un grupo de chicos que viven en un internado, en una escuela dirigida por Friedrich y Josephine Bhaer, conocidos como Tío Baher y Tía Jo. Quien la ultima (la Tia Jo) esuna protagonista de la novela “Mujercitas” de la misma autora.

el cuento se inicia cuando un chico llamado Nathaniel Blake, quien es conocido como "Nat", entra en la institución tras pasarse la vidaen las calles tocando el violín.

el tiene un caracter tímido y tranquilo, Nat sirve de enlace para que el lector/a conozca al resto de personajes, un total de diez niños y una niña de diversasedades con un carácter marcadamente diferente los unos de los otros.

Plumfield, que así se llama la escuela, funciona con unos recursos pedagógicos muy especiales y avanzados para su época, pues cadaalumno posee su propia mascota siendo motivado a experimentar y gestionar sus negocios e iniciativas.

Asimismo los pequeños son tratados como adultos con la intención de moldear su conducta yconvertirlos en personas responsables. Incluso las peleas de almohadas están permitidas los sábados antes de ir a dormir a condición que durante el resto se semana se acuesten obedientemente. Pese a laamabilidad de les dispensan los cuidadores los chicos también son castigados si ello es preciso.

No obstante la trama se complica cuando entra otro nuevo alumno llamado Dan, quien a su vez es viejo amigo deNat e ingresa recomendado por este. Al recién llegado no solamente le es difícil amoldarse a las normas de la institución sino que también provoca que los otros chicos desobedezcan las reglas.Tratándolos despectivamente de "niños mimados" este los incita a fumar, beber, jugar a cartas e incluso les induce a tener un lenguaje soez.

Dan finalmente es expulsado tras ser acusado injustamente de roboaunque al cabo de unos días regresa totalmente redimido. Tal es su cambio en la conducta que no solo es aceptado de nuevo por sus compañeros sino que, sobretodo gracias a su inclinación por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hombrecitos
  • hombrecitos
  • hombrecitos
  • Hombrecitos
  • hombrecitos
  • El hombrecito del semáforo
  • El Hombrecito del azulejo
  • Cuento “hombrecitos”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS