Hombrecitos

Páginas: 14 (3271 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Hombrecitos
Por
Daniel Santiago Restrepo Hincapié

Profesora: Beatriz Uribe
Materia: Lengua Castellana
Grado: Tercero A
Fecha: Octubre 19

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ‘’LA PAZ’’
Envigado
2010

Argumento
Mamá Jo y Papá Bhaer manejan una escuela privada de niños y niñas donde tratan de inculcar valores a los alumnos. En ocasiones reciben a algún niño pobre a quien le ven posibilidades deconvertirse en hombre de provecho y lo tratan de educar adecuadamente. La historia está contada de diferentes puntos de vista narrando las aventuras que tienen y las lecciones que obtienen de estas experiencias.

Resumen por capítulos.
Capítulo I
Nat Blake llego un día a Plumfield. Era un lugar hermoso donde vivía la señora Bhaer, su esposo y sus dos hijos.
A Nat lo había enviado el Sr.Lawrence con una carta para que se pudiera integrar a esta familia, para que le dieran un lugar de su casa para vivir, allí vivían doce niños más. Nat vivía en un sótano antes de llegar. Apenas llego a Plumfield le dieron ropa nueva u un lugar en una habitación. Los esposos Bhaer procuraban educar bien a todos los niños. Sin darse cuenta, los muchachos iban desarrollando sus facultades y talentos, sinuna severa disciplina, pero si con cierto orden.
Nat tenía doce años y se había ganado la vida tocando violín con su padre en las calles hasta que murió. La señora Bhaer le entrego un violín, y todos pudieron darse cuenta del talento de Nat para tocar el violín.
A pesar de existir muchas reglas y disciplinas también existían momentos de desorden para los muchachos de la escuela, por ejemplo, eldía sábado tenían permitido hacer guerras de almohadas al acostarse, esto a cambio de mucho orden durante el resto de los días de la semana.
Capítulo II
Los niños que allí vivían eran, Franz de 17 años, aficionados a los libros y tranquilo. Emilio era inquieto y soñaba con ser marino. Demi era muy imaginativo, y educado. Daisy, su hermana, era como una madre para todos. Rob y Teddy eran loshijos de la señora y el señor Bhaer. Rob era muy inquieto y Teddy sereno y afectuoso. Dick Brown, de 8 años, era un poco jorobado, pero muy bueno. Dolly Pettingill, también de 8 años, era tartamudo. Jack Ford era un muchacho que le gustaba mucho el dinero, lo que le preocupaba al señor Bhaer. Ned Barker tenía 14 años y era muy atolondrado. Jorge Cole, de 12 años, le llamaban el “Gordinflón” porquecomía muchos dulces.
Billy Ward parecía de 6 años y tenía 13, su padre lo había hecho estudiar tanto, que un día quedo con la mente en blanco y lo envió a Plumfield para ver si podían hacer algo por él. Tommy Bangs era el diablo del lugar, muy travieso e inquieto. Estos eran los niños de Plumfield, ellos aprendían mucho menos de los libros que otros colegios, pero mucho más de la vida paraconvertirlos en hombres maduros. Cada niño tenía asignadas diferentes tareas después de las horas de comida, como por ejemplo lavar y secar platos, recoger la mesa, barrer y ordenar.
Ellos hacían muchas actividades al aire libre, tenían mucho contacto con la naturaleza, incluso cada uno tenía un animal como cerdos, gusanos, ratones, gallos y tortugas, entre otros. También cada uno tenía un pedazo de tierradonde podían plantar lo que quisieran, siempre que dieran algún fruto.
Capítulo III
Nat, sentía mucha vergüenza en su primer día de clases, él no sabía leer ni escribir, pero el señor Bhaer, que era el profesor, le dijo que no se preocupara por que aunque no supiera leer ni escribir, sabia otras cosas como dominar su genio, tocar el violín, y tenía mucha voluntad para aprender. Igualmentepidió a todos los niños que lo ayudaran, Nat estaba muy contento con su nuevo hogar, lo único que le faltaba era algún negocio para ganar unos dólares para comprarse un violín, y se le ocurrió la idea de tocar en algunos viajes campestres, que hacia la gente del pueblo y así comenzó a ganar sus primeros dólares. Los Bhaer estaban muy contentos con él, sólo había una cosa que les molestaba y era que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hombrecitos
  • hombrecitos
  • hombrecitos
  • Hombrecitos
  • hombrecitos
  • El hombrecito del semáforo
  • El Hombrecito del azulejo
  • Cuento “hombrecitos”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS