hombrecomunidad y sociedad

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
 HOMBRE COMUNIDAD Y SOCIEDAD
El hombre puede ser considerado como fruto de un doble proceso de evolución biológica y de evolución social.
Cultura y sociedad son las claves que nos permitencomprender no solo la adaptación del ser humano a la naturaleza, sino la misma naturaleza de este, El hombre tal y como es en la actualidad sólo puede ser concebida “como producto de su sociedad y de sucultura”.
La cultura, en el sentido sociológico de la expresión, es para el hombre una especie de “ambiente artificial” creado por él mismo, y que se ha ido enriqueciendo a lo largo de la historia de lahumanidad y que es transmitida y enseñada a todo individuo desde su nacimiento a través de diversos y complejos procesos de socialización y aprendizaje, hasta ir conformándole de acuerdo con el perfilpropio de lo humano.
A todo este proceso de “hacerse” el hombre es a lo que se califica de HOMINIZACIÓN. Los humanos llegamos a ser lo que somos a través de la sociedad y la cultura, aprendiendo amoldearnos a nosotros mismos, con el lenguaje, los conocimientos, las costumbres y las formas de comportamiento que se empiezan a imitar y a asimilar desde los primeros meses de vida.
Por su parte lasociedad es el conjunto de individuos que comparten una cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.
Definición de Comunidad

Cuandohablamos actualmente de comunidad, nos referimos a un conjunto de personas, organizaciones sociales, servicios, instituciones y agrupaciones, que viven en una zona geográfica delimitada y quecomparten los mismos intereses básicos en un momento determinado
La importancia de la comunidad se plantea como una cuestión estratégica en el desarrollo social.
En ella un peso fundamental debe recaer enla labor del estado, desarrollando su función especial de vínculo de participación en la conducción del desarrollo social, que aglutine a los diferentes actores para la ampliación gradual de la base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad Y Estado
  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS