Hombres de hierro

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
“Hombres de hierro”
Las contradicciones de la raza humana, el ser humano que se siente superior a otro, buscando las posibilidades de deshumanizar, quitando los derechos de la dignidad y dandoasí entes de esclavitud a otros seres que son semejantes a él; porque en la realidad son tan dignos como él mismo; un mundo que día a día se vuelve más perverso involucrando seres inocentes que quizásolo buscaban una mejor vida, más oportunidades o incluso simplemente estar cerca de quienes son su familia.
Es cruel la realidad, darse cuenta que en muchas partes del planeta situaciones deguerra, esclavitud y deshumanización prevalecen haciendo a unos supuestos superiores a otros, llevando así a las masacres y a las torturas creando una generación de “hombres de hierro” que no analizanlas consecuencias de sus frías actitudes, pero entonces ¿qué es el ser humano? ¿Acaso son títeres que deben moverse a gusto y placer de otros? Podríamos entender entonces que se crean dos tipos deser humano, el que ordena y debe ser obedecido y el que obedece y debe conformarse con las decisiones de su superior sin protestas.
La injusticia que viven por ejemplo los Judíos en la película“El Pianista”, la podríamos aún actualmente comparar con las miles de personas que viven en ambientes de guerra y esclavitud, sometidos a otros pueblos que buscan su bienestar utilizando cruelestécnicas para lograr su objetivo. Es esto lo que nos conduce al pensamiento de qué lograrán los otros pueblos con la muerte de personas que son inocentes y que además no han cometido ningún delito por elcual merezcan un destino como este, pero entonces ¿qué es lo que conduce al hombre a ser de esta manera? Quizá la ansiedad de tener más y más cada día a costa de otras personas, querer aprovecharse delos demás para conseguir lo deseado o para tener más poder y dinero.
Es increíblemente decepcionante y triste observar como también muchos niños que no entienden qué es lo que pasa a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el hombre de la mascara de hierro
  • Hombre de la mascara de hierro
  • El Hombre De La Máscara De Hierro.
  • El hombre con la mascara de hierro
  • El Hombre En La Mascara De Hierro
  • comentario el hombre de hierro
  • El hombre de la mascara de hierro
  • el hombre de la mascara de hierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS