hOMBRES + DIFERENTES CULTURAS

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
5 Lenguajes de amor
Hay diferentes formas de dar Gracias en cada idioma, pero ninguna la entenderíamos antes solamente si alguien nos la interpretara y tradujera.
Parece ser igual aún entre personas de la misma cultura a la hora de expresarse aprecio y amor.

Resulta muy interesante el libro “Los Cinco Lenguajes de Amor” traducción al español de la obra en inglés The Five Love Languages,de Gary Chapman (Editorial Unilit, la traducción en español)

Resumen del libro en Archivo PDF (Acrobat Reader) :
http://www.caminodevida.es/Consejeria/Lenguajes%20del%20Amor.pdf

Una interesante introducción de otro libro del mismo autor: 5 lenguajes de disculpa:
en PDF:
http://files.tyndale.com/thpdata/FirstChapters/978-1-4143-1289-7.pdf

He de citar las palabras de un libro titulado:“Porqué lo llaman Amor cuando quieren decir Sexo” de Groucho Marx:

“No hay duda de que el sexo es la fuerza responsable de la perpetuación de la raza humana. Creo, sin embargo, que el verdadero amor aparece sólo cuando se han amortiguado las primeras llamaradas de pasión y quedan sólo las ascuas. Éste es el verdadero amor, que guarda sólo una relación remota con el sexo. Sus partes integrantes son lapaciencia, el perdón, la comprensión mutua y una larga tolerancia hacia los defectos ajenos. Esta es una base mucho más firme para la perpetuación de un matrimonio feliz”.

Una expresión que usa mucho el libro de Gary Chapman es “El amor es una desición”.

Si el amor es una desición, entonces la pareja tiene la capacidad de amar después que la obsesión del enamoramiento ha muerto y de que hanregresado al mundo real. Esa clase de amor comienza con una actitud, con una manera de pensar.

El libro define 5 lenguajes de amor básicos. Cada persona tiene como lenguaje de amor principal solamente uno de los cinco y cualquier lenguaje puede darse tanto en hombres como en mujeres. Definir ese lenguaje en uno mismo y el lenguaje de amor de la pareja viene a ser algo muy importante ya queexiste grandes posibilidades de que cada persona expresa amor de diferente forma y si no sabemos interpretar esas formas pues habrán problemas. El hablar el “lenguaje” de amor de la otra persona talvez requiera esfuerzo, pero como dice el libro, el propósito del amor no es lograr algo que usted quiere, sino hacer algo por el bienestar de la persona que ama.

Lo que hacemos por cada uno antes delmatrimonio (en el noviazgo) no es una indicación de lo que haremos después del matrimonio.

Lenguaje de amor No.1: Palabras de Afirmación
Lenguaje de amor No.2: Tiempo de Calidad
Lenguaje de amor No.3: Recibir Regalos
Lenguaje de amor No.4: Actos de Servicio
Lenguaje de amor No.5: Toque físico

Comentarios breves de cada “lenguaje”:

1) Palabras de Afirmación:
“Puedo vivir dos meses con unbuen cumplido” (Mark Twain)
Una de las necesidades más profundas del humano es sentirse apreciado: cumplidos verbales, dar ánimo verbalmente. También el encomio verbal de algo que hizo bien. Pero no solo eso: nuestras palabras pueden decir una cosa pero el tono de voz dice otra. Y el cónyuge interpretará nuestro mensaje por el tono de la voz.
El amor hace peticiones, no demandas.

¿Mequieres? Rocío Durcal y Juan Gabriel ("El Destino")



2) Tiempo de Calidad:

Una pareja: ella se queja de que le pide a su esposo que la acompañe a conseguir pan. Pero él se recuesta en la cama diciendo que está muy cansado y que para comprar pan no es necesario que vayan los dos, además que le parece que su petición es muy infantil. Ella ve con cierta admiración otra pareja donde uno de ellosespera pacientemente en la parada de bus a su esposa que viene del trabajo. Cuando ella llega al fin, se dirigen juntos a casa…
Se puede decir que el lenguaje de amor de esta persona es “Tiempo de Calidad”. Para ella es muy importante que le dediquen tiempo y atención exclusivamente a ella. “He dejado de hacer otras cosas y así disponer de tiempo para ti” parece ser lo que ella entiende. Y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de hombre en las diferentes culturas
  • diferentes de hombre
  • DIFERENTES CULTURAS
  • diferentes culturas
  • Diferencia Entre Culturas
  • Hombre y cultura
  • el hombre y su cultura
  • el hombre y su cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS