Hombres ejemplares

Páginas: 24 (5911 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
• Moisés (Biblia).-

Profeta y legislador de Israel cuyas acciones están descritas en el libro del Éxodo (siglo XIII a. C.?). Sin embargo, dicho libro del Antiguo Testamento está escrito en un registro literario y simbólico que lo deja en la penumbra. De haber existido, sería un personaje de origen desconocido, criado en la corte de los faraones (la leyenda habla de un niño abandonado ysalvado de las aguas del Nilo). Hacia 1230 o 1250 a. C., Moisés se retiró a meditar al Sinaí, donde creyó recibir un mensaje divino que le ordenaba liberar a los judíos refugiados en Egipto y sometidos a duras condiciones de cautiverio. Consiguió unificar a varios clanes hebreos partidarios de regresar a Palestina e iniciar con ellos un largo viaje hacia la «Tierra Prometida», huyendo de la persecucióndel faraón egipcio. Durante la travesía, Moisés dijo haber recibido varias revelaciones directamente de Dios, con las que dio forma a la religión judía. Moisés, anciano ya cuando salieron de Egipto, moriría sin haber visto la Tierra Prometida. Fue el autor de los fundamentos de la ley. Contenida en los cinco libros del Antiguo Testamento que forman el Pentateuco y que constituyen la Tora de losjudíos. La tradición religiosa supone a Moisés autor de los cinco libros.
• Valores.-

Compasión, Servicio, Voluntad, Generosidad, Amor, Bondad.

• Aplicación en la actualidad.-

Demuestra que servir implica ayudar a alguien de una forma espontánea, es decir adoptar una actitud permanente de colaboración hacia los demás. Una persona servicial supone que traslada esta actitud a todoslos ámbitos de su vida: en su trabajo, con su familia, ayudando a otras personas en la calle, cosas que aparecen como insignificantes, pero que van haciendo la vida más ligera y reconfortante. Es posible que recordemos la experiencia de algún desconocido que apareció justo cuando necesitábamos ayuda, que luego después de ayudarnos, se perdió y no supimos nada más. Las personas que son servicialesestán continuamente atentas, observando y buscando la oportunidad para ayudar a alguien. Siempre aparecen de repente con una sonrisa y las manos por delante dispuestos a ayudar, en todo caso, recibir un favor hace nacer en nuestro interior un profundo agradecimiento. Además debemos tomar en cuenta que este servicio debe ser de corazón sin esperar nada a cambio, lo único que importa es lograr elamor de los demás a nosotros a partir de nuestras acciones y aumentar el amor que tenemos hacia los demás.

• Albert Einstein.-

(Ulm, 1879 - Princeton, 1955) Científico estadounidense de origen alemán, Prosiguió sus estudios en Italia y finalmente se matriculó en la Escuela Politécnica de Zurich (1896-1901). En 1945 se retiró a la vida privada, a pesar de lo cual prosiguió intensamente suactividad científica. En el ámbito de las ciencias físicas ha llevado a cabo una revolución todavía en marcha y cuyos alcances no pueden medirse aún en toda su amplitud. En su primera formulación (teoría de la relatividad restringida) extendió a los fenómenos ópticos y electromagnéticos el principio de relatividad galileo-newtoniano. Durante los últimos años de su existencia, Einstein fijó losfundamentos de una tercera teoría, la del "campo unitario", que unifica en un solo sistema tanto las ecuaciones del ámbito electromagnético como las del campo de la gravitación. El desarrollo ulterior de esta teoría, dejada por el sabio como herencia, permitirá seguramente la obtención no sólo de las ecuaciones de ambos campos, sino también de las correspondientes a la teoría de los quanta. Entre susobras deben destacarse Las bases de la teoría general de la relatividad (1916); Sobre la teoría especial y general de la relatividad (1920); Geometría y experiencia (1921) y El significado de la relatividad (1945).
• Valores.-
Prudencia, aprendizaje, crítica constructiva, superación, optimismo
• Aplicación en la actualidad.-
Así como Albert Einstein debemos aprender a insistir en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EJEMPLARES
  • oficios ejemplares
  • Novelas Ejemplares
  • Novelas Ejemplares
  • Vidas Ejemplares
  • Novelas ejemplares
  • Novelas ejemplares
  • Personajes Ejemplares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS