Hombres Mentorosos

Páginas: 10 (2412 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015
 Hombres mentirosos

Una lectora me escribió para pedirme que escribiera alguna historia sobre los hombres mentirosos quienes, citando sus palabras, son como los violadores, capaces de destruirle la vida a cualquier mujer. Después de cinco segundos me pregunté si en realidad las mujeres engañadas, o en general las personas engañadas, no buscan liarse con su victimario, si no emiten señales queson percibidas por los engañadores para justificar su drama. Aunque es un fenómeno general, que atañe tanto a hombres como mujeres, voy a escribir este artículo en función de las mujeres, que fueron quienes me lo pidieron. Dado que el email me llegó en término de “nosotras”, asumo que hay más de una chica engañada, en algún grupo de apoyo de víctimas de hombres mentirosos. La persona engañadasuele decir que no sabía que la estaban engañando. Pero, vamos a ver, más o menos, cómo actúa el perro en cuestión antes de joderle la vida a una pobre mujer.
El perro llega a un lugar y observa el ecosistema social, a todos los agentes interactuando entre sí o esperando a ser abordados por alguien para iniciar la interacción; o solitarios que emiten señales del tipo “si te acercas te muerdo layugular”. El mentiroso sabe a quién acercársele. Como todo perro, llega oliendo traseros, en sentido figurado… después se volverá literal, cuando encuentre a su presa fácil. Las mujeres engañadas no tienen un perfil específico. Puede ser la chica que aparenta ser tímida o la ejecutiva soberbia que vive diciendo que se está comiendo el mundo. Un simple gesto, un cambio en el ritmo de la respiración,una mirada, cualquier mínima señal, es captada por el depredador y sabrá si esa es su presa. Algunos prefieren las presas pequeñas, las más obvias. Los expertos se irán por el reto de la hembra dominante que aún no sabe que se muere por ser dominada.
Lo que todas tienen en común es que, consciente o inconscientemente, desean ser rescatadas. La pregunta es ¿rescatadas de qué? La respuesta varíasegún el perfil de la víctima, pero en términos generales podrían encontrarse dos elementos básicos: soledad y aburrimiento. La soledad es más aceptado, pero poca gente habla del sentimiento de hastío, del aburrimiento interno que invade tanto a la mujer como al hombre moderno. Por supuesto, habrá quienes se pregunten ¿qué clase de freak se puede aburrir con tantas cosas cool que hay hoy día? Essocialmente matador hablar de aburrimiento, si hablas de eso te llevan a un bar a levantar tipos, a un spa, a la peluquería o a que te lances en paracaídas. Los demás siempre tienen una solución al aburrimiento, lo que no saben es que viven aburridos de sus vidas y por eso necesitan tantos elementos de distracción para sentir que se están divirtiendo. Pero llega ese hombre y, sin juzgar, escucha a lamujer en cuestión, sola y/o aburrida.
¿Saben qué he notado en estos años que llevo escribiendo y entrevistando gente para conseguir material? ¡A la gente le encanta hablar! Todo el mundo quiere echar sus cuentos, dar sus opiniones, hacer preguntas en voz alta, pero sin ser juzgados. Cuando se encuentra al interlocutor apropiado, todo el mundo se suelta como un niño de cinco años. El mentiroso, porlo menos el patológico, suele ser un excelente interlocutor, sabe escuchar y sabe leer entre líneas las necesidades afectivas y emocionales de su presa. Se va a mostrar interesado en ella, va a decir justo lo que ella espera escuchar, porque ella –sin notarlo- le dio las pistas para ser complaciente o retador, y así va a ser él.
Después de escucharla, comprenderla, aceptarla tal y como es, laconsiente, alaba sus virtudes, menosprecia sus defectos, la hace sentir “la mujer más especial del mundo”. Al cabo del tiempo, se la coge, le monta un muchacho y se pierde del mapa o empieza a tratarla mal. Así de cruda y fea es la historia de estas pobres mujeres, quienes después de la experiencia se enconchan como tortugas temerosas del mundo exterior y ¡Adivinen! Por alguna razón terminan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mentores
  • El Mentor
  • La Universidad Del Mentor
  • Mentores Internos
  • Fases del mentor
  • Ser Mentor Es...
  • jesus mi mentor
  • el rol del mentor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS