Hombres Necios Sor Juana

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
En el poema, Hombres Necios escrito por Sor Juana Ines De La Cruz habla de como las mujeres son criticadas por las cosas que hacen y como son vistas en el persepectivo del hombre. Algunos temasvistos en este poema son el sexismo, el machismo, y la hipocrecia.
Desgraciadamente, la mujer siempre es tratada y jusgada en una manera muy mala aunque haga cosas buenas o malas. En el sexismo, nada esjusto entre el hombre y la mujer. En el poema el sexismo es visto cuando dice “Siempre tan necios andais que, con desigual nivel, a una culpais por cruel y a otra por facil culpais.” Aqui, la poetaexplica como el hombre culpa a la mujer por rechazar a el hombre pero tambien la culpan si se entrega a el hombre para relaciones sexuales. La mujer siempre es jusgada por cual quiera de las dos cosaspero si fuera el hombre no importaria lo que hiciera. En este caso, el hombre siempre tiene mas derechos que la mujer.
El machismo es cuando el hombre ataca a la mujer y se hace sentir como si fueratodo lo que un hombre deberia ser. En este poema, el machismo es visto cuando dice “Quereis, con presuncion necia, hallar a la que buscais, para pretendida, Thais, y en la posesion, Lucrecia.” El hombrequiere tener relaciones sexuales con una Thais, prostiuta famosa, para pasar el tiempo. En su casa, el hombre quiere tener a una Lucrecia que es honesta y dedicada a su familia. El hombre, en bucar auna prosituta, tambien es un prostituto porque le paga a la mujer y esta envolucrado. Si fuera la mujer quien pagara por relaciones, el hombre no le aguantaria para nada a la mujer.
La hipocrecia escuando alguien se hace pasar por alguien que no es. “Combatis su resistencia y luego, con gravedad, decis que fue liviandad lo que hizo la diligencia.” El hombre le insiste a la mujer que le derelaciones sexuales. Despues que se lo piden, los hombres culpan a la mujer por darselo y actuan como santos. El hombre es parte de lo que hace con la mujer y si la mujer no se lo da tambien se enoja. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sor Juana Ines De La Cruz V.S Los Hombres Necios
  • hombres necios que acusais- sor juana ines de la cruz
  • Analisis del poema Hombres Necios que Acusais por Sor Juan Ines de la Cruz
  • Análisis del poema Hombres Necios que Acusais por Sor Juan Inés de la Cruz
  • Ensayo Del Poema Hombres Necios De Sor Juana Ines
  • sor juana ines dela cruz hombres necios que acusais analisis
  • Hombres Necios
  • Hombres Necios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS