Hombres sin mujeres

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
Titulo: Hombres sin mujeres.
Autor: Haruki Murakami

Los protagonistas son hombres abandonados por mujeres o privados de su presencia. Mujeres que entran y salen de la vida de aquellos, sinposibilidad alguna de comunicación, o cuya relación ha estado marcada por el desencuentro, asisten indefensos al regreso de los fantasmas del pasado, viven el enamoramiento como una enfermedad letal, sonincapaces de establecer una comunicación plena con la pareja, o ven extrañamente interrumpida su historia de amor.
Los hombres sin mujeres: cuento que le da nombre a este libro, inicia con la llamada delesposo de M, para informar que ella ha muerto, de manera precisa, se suicidó.
Esto deja al aire el problema de la identidad y de sucesos que ocurrieron, el preguntarse quién soy y por qué a mí esrecurrente en ese relato.
En "Sherezade", un hombre recluido en casa por razones desconocidas llama de esa manera a la mujer que cuida de su casa por su afición a contarle extrañas y apasionanteshistorias después de las relaciones sexuales que mantienen en cada una de sus visitas.
En "Samsa” regresa el monstruoso insecto de La metamorfosis de Franz Kafka metamorfoseado de nuevo en Gregor Samsa, enuna especie de secuela del relato del escritor checo (Franz Kafka) solucionada con sutileza. Despierta en una habitación vacía, con la ventana cegada y con la puerta con una cerradura rota; en la calleun ejército parece haber tomado la ciudad de Praga.
Otros cuentos de este libro son: "Drive my car" y "Yesterday" que al igual que Tokio Blues (Norwegian Woods) toman el nombre de canciones de losBeatles y por ende de la parte cosmopolita de Japón y el proceso de Globalización y el gusto de la cultura “pop”.
En conclusión estos relatos buscan transmitir la soledad de aquellos hombres que solotienen su soledad ya que después de perder a la mujer son solo eso…
Un buen día, de repente, te conviertes en un hombre sin mujer. Ese día sobreviene de repente, sin mediar el menor indicio o aviso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿hombres-Hombres, Hombres-Mujeres, Mujeres-Mujeres?
  • De Mujeres Y Hombres
  • Hombres-mujeres
  • Hombre Y Mujeres
  • Los hombres y las mujeres
  • mujeres y hombres
  • Son Los Hombres Mujeres
  • La lucha por la igualdad entre mujeres y hombres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS