Hombres Y Mujeres De Antes Y Ahora

Páginas: 14 (3260 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
1.1 Las mujeres de antes

Las mujeres de antes no tenían establecidos sus derechos en la constitución por ejemplo no tenían derecho al votar, no podían asistir a las universidades pues no podían tener una educación (solo recibían educación las que se dedicaban a la docencia), no podían ejercer cargos públicos, no podían usar falda corta ni mostrar siquiera el tobillo, no tenían derecho asalir a fiestas, ellas siempre estaban en casa y debían administrarla, asegurar herederos a la familia era la función de la mujer, su constitución física, más pequeña que la del hombre, ni siquiera tenían el derecho de tomar métodos anticonceptivos, no podían trabajar, y muchísimas injusticias más, no tenían esos derechos porque eran consideradas ciudadanas de segunda clase en este mundo en eltiempo en el que mandaban los hombres.

La mujer, hasta comienzos de la primera guerra mundial, había estado relegada de muchas cosas, se decía que la mujer solo era para complacer al hombre en todo, mientras tanto en el campo laboral, la revolución industrial significó un retroceso, ya que antes las labores artesanales en las viviendas, llevan las mujeres a participar de la producción económica.La fábrica excluyo a la mujer, sobre todo a la casada, que quedó al cuidado de los niños y de la casa.

La vida de estas mujeres era difícil y muy dura, sin poder hablar solo trabajar y obedecer al hombre hasta el último límite, en ocasiones los mismos padres eran los que obligaban a sus hijas a casarse solo por conveniencia o lo que obtendrían a cambio, pero sin embargo era uno de lospilares fundamentales para la familia, la mujer para los tiempos de antes era un simple peón en manos del hombre.

Antes había más machismo, aunque hoy en día siga existiendo, antiguamente creían que la mujer era solo un objeto. Y respecto al tema del matrimonio y las infidelidades: era mal visto el divorcio, pues en diversos países si la mujer cometía adulterio era condenada a la muerte apedradas, con el pasar de los años las mujeres lucharon por hacer valer sus derechos, porque claramente vemos que es injusto esta desigualdad. Se le consideraba más capaz en muchas cosas al hombre que a la mujer, se volvió un abuso de poder por parte del hombre, por ende la mujer se sentía sin las herramientas para poder hacer frente a ciertos actos.

Las mujeres al principio de los tiempos hantrabajado dentro y fuera del hogar aunque esto haya sido una realidad invisible, mayoritariamente solteras, tenían acceso al trabajo como obreras, pero sus salarios eran más bajos que los de los hombres. En las ciudades las mujeres trabajaban en múltiples actividades como criadas, amas de llaves, nodrizas, lavanderas y en el sector de comercio como especieras, hospederas.

1.2 Practicas antiguas enmujeres

1.2.1 Tribus nómadas que hacen la ablación.
En la actualidad existen países como Somalia situado en el continente africano donde las tribus nómadas por tradiciones y creencias religiosas practican a las niñas menores de entre 5 y 10 año la ablación que consiste en mutilar los genitales que es la extirpación del clítoris y labios mayores y menores. Después del acto, hay un cocido deambos lados de la vulva hasta que esta queda prácticamente cerrada, dejando únicamente una abertura para la sangre menstrual y la orina.
La infibulación también se le puede llamar circuncisión faraónica, esta práctica se realiza en condiciones de extrema crueldad, sientan a la niña desnuda, inmovilizada agarrándole las piernas, para que la vulva quede completamente expuesta. Entonces, le extirpael clítoris, después se le practica un corte a lo largo del labio menor y luego elimina, raspando, la carne del interior del labio mayor. La operación se repite al otro lado de la vulva. Se verifica el trabajo, introduciendo algunas veces los dedos. La cantidad de carne raspada de los labios mayores depende de la habilidad "técnica" de quien opera. La abertura que queda para la orina y el flujo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hombres y mujeres, o mujeres y hombres.
  • ¿hombres-Hombres, Hombres-Mujeres, Mujeres-Mujeres?
  • De Mujeres Y Hombres
  • Los hombres y las mujeres
  • mujeres y hombres
  • Hombres-mujeres
  • Hombre Y Mujeres
  • Son Los Hombres Mujeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS