hombres

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
El trabajo de estos científicos se ha centrado en entender los mecanismos moleculares por los que se regula el sistema de transporte que utilizan nuestras células. Cada una de ellas está encargadade producir y enviar diversas moléculas específicas, como en el caso de la insulina o de los neurotransmisores, los mensajeros químicos que usan nuestras neuronas.

Cualquier fallo en este sistemade transporte celular, por problemas en el ADN o en las proteínas que vigilan su funcionamiento, puede ocasionar problemas médicos graves, como la diabetes, enfermedades neurodegenerativas oinmunológicas. Sus investigaciones, por tanto, son clave para mantener una óptima salud y poder desarrollar tratamientos terapéuticos eficaces.

Premio a la búsqueda del bosón de Higgs, 50 años después
Sihabía una apuesta casi segura en la concesión de los Premios Nobel 2013, esta pertenecía al campo de la física. Y es que casi 50 años después, dos de los tres científicos (Peter Higgs y FrançoisEnglert) que propusieron la existencia del bosón de Brout-Englert-Higgs, más conocido como bosón de Higgs, y mal llamado “partícula de Dios”, han recibido la noticia del Nobel 2013 en física. El tercerinvestigador, Robert Brout, no podrá recogerlo, pues falleció en 2011.

Su importancia en el mundo de la física es fundamental: el bosón de Higgs constituye uno de los pilares fundamentales de lainvestigación que realiza el CERN, el laboratorio más importante en física de partículas del mundo. Este vídeo divulgativo de Don Lincoln es una buena explicación de qué es exactamente esta partícula:Como decíamos, la propuesta que hicieron en 1964 corresponde a la física teórica, es decir, investigación básica que sirve para generar conocimiento. Más allá de la curiosidad que sintamos porentender el mundo que nos rodea, se encuentra la física experimental desarrollada en el propio CERN, que ha ayudado a confirmar la existencia del bosón de Higgs.

Es precisamente este trabajo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hombres Del Hombre
  • ¿Qué Es El Hombre?
  • El Hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • soy hombre
  • El Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS