Hombrillo

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Hombrillo:
es una franja longitudinal pavimentada o no, contigua a la calzada (no incluida en ésta), no destinada al uso de vehículos automóviles más que en circunstancias excepcionales. El conjuntode la calzada y los arcenes forman una plataforma.
cuneta
f. Zanja de desagüe en medio de los fosos secos de las fortificaciones.
Zanja en los lados de un camino o carretera para recoger las aguasllovedizas.
Talud puede referirse a:

El talud: o pedrero; acumulación de fragmentos de roca partida en la base de paredes de roca, acantilados de montañas o cuencas de valles.
El talud opendiente de un muro; en arquitectura e ingeniería civil, diferencia de grosor en un muro (más grueso en la parte inferior que en la parte superior, de modo que resista la presión de la tierra tras él)
Losejes:
Viales son un sistema de vialidades en la ciudad de México utilizadas para el tránsito de vehículos motorizados de todo tipo y tamaño aunque con una semaforización y equipamiento vialoptimizados para una circulación más fluida
perfil del terreno natural: Perfil y elevación natural de la superficie del terreno. También llamado rasante del terreno natural.
En ingeniería civil se denominaterraplén :a la tierra con que se rellena un terreno para levantar su nivel y formar un plano de apoyo adecuado para hacer una obra
El subdrenaje: de una vía es el sistema que tiene por objeto elmanejode las aguas subterráneas por medio de elementospermeables introducidos en el suelo denominados filtros.
Drenaje: cloacas o red de saneamiento, en ingeniería y urbanismo, es el sistema de tuberías,sumideros o trampas, con sus conexiones, que permite el desalojo de líquidos, generalmente pluviales, de una población.
Se entiende por zanja :una excavación larga y angosta realizada en el terreno. ...a 1,30 m en terrenos coherentes y sin solicitación de viales o cimentaciones, ..


¿Qué son las zanjas de coronación mejoradas?
Las zanjas de coro
nación mejoradas
se diferencian de
las nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS