Hombro doloroso

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Definición
* Los conceptos de omoalgia, hombro doloroso y periartritis escapulo-humeral son denominaciones que indican dolor y déficit funcional del hombro
* Dolores de origen articular yperiarticular, incluyendo la bursitis, las patologías tendinosas (tendinitis y rupturas) y las capsulitis
* En la mayoría de los casos, las patologías causantes son varias, por esto se acepta ladenominación de hombro doloroso, cuando se hace difícil precisar la causa única que origina de dicha patología.
Recuerdo anatómico
* Articulación escapulohumeral: es una glenoides, con granmovilidad en todos los planos. La cabeza humeral presenta un diámetro mucho mayor que la cavidad glenoidea, pero su diámetro se agranda por el rodete glenoideo.
* Articulación acromioclavicular:escasa movilidad, fundamentalmente por deslizamiento de ambas superficies entre sí por rotación de la clavícula, lo que facilita la abducción del brazo.
* Articulación escapulotoracica: proporcionacon su deslizamiento hasta 50 grados en los movimientos de abducción y flexión del hombro.
* Espacio subacromial: formado por la cara inferior del reborde acromial, sobre todo su porciónanterior, prolongado en dirección anteromedial por el ligamento coracoacromial. Bajo el se desliza el manguito de los rotadores (conjunto de los tendones del supraespinoso, que es el más importante,infraespinoso y redondo menor). Entre ambos esta la bolsa serosa subacromial que facilita ese deslizamiento. En los movimientos del hombro, sobre todo la abducción y la elevación, este espacio se reduce,pudiendo quedar atrapado el tendón del supraespinoso entre el extremo proximal del humero y el arco acromial.
* Corredera bicipital: entre el troquiter y el troquín, por la que discurre el tendónde la porción larga del bíceps. Su vaina sinovial se continua con la articulación, y a nivel de su inserción proximal entra en contacto con las estructuras del espacio subacromial.
* Todas estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hombro doloroso
  • HOMBRO DOLOROSO
  • EL HOMBRO DOLOROSO. FISIOTERAPIA
  • Caso Clínico Hombro Doloroso
  • Esto Es Un Hombre Que Tiene Un Dolor Insop
  • SVE HOMBRO DOLOROSO
  • HOMBRO DOLOROSO en ACV
  • Maniobras exploratorias para hombro doloroso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS